El congreso de la entidad gremial que nuclea a los docentes, decidió una jornada de paro para este viernes, acción que se continuará por 48 hs., el miércoles y jueves de la próxima semana; en el contexto de la medida de fuerza, parte de la comisión directiva de la ADOSAC se reunió con el Gobernador electo Claudio Vidal. El Prof. Javier Fernández también señaló que esperan que la Justicia declare la nulidad en la causa que tiene sindicados a cuatro trabajadores como autores del delito de femicidio.
“El acatamiento es alto y refleja la situación general del sector que claramente ha planteado la disconformidad de los términos en que han sucedido las discusiones salariales y laborales”, señaló el Secretario General Provincial de la ADOSAC al programa radial QUE, y agregó: “no convalidamos el decreto de aumento porque la paritaria es lo justo, es lo necesario es lo que debe prevalecer”.
En este contexto sostuvo que la actitud del Gobierno de cerrar el diálogo con los sectores gremiales, se evidencia en que todos los sindicatos están con medida de fuerza, “esto nos encuentra en un fin de año con otros sectores que también están saliendo a las calles, y repudiamos los incremento en negro”, y aseveró: “esto muestrea el hartazgo de muchas cosas, este CPE se va con un nivel de poco dialogo”.
También hizo mención a la causa judicial que tiene envueltos a cuatro trabajadores, tres afiliados a ADOSAC y uno a ATE, “ayer tuvo lugar una jornada de protesta por la criminalización de la protesta, teniendo en cuenta que cuatro compañeros fueron procesados políticamente, una causa armada una vergüenza una vejación jurídica , entendemos que este Gobierno que está en retirada deber seguir dando respuestas hasta el 10 de diciembre”, y añadió: “y el 11 haremos las demandas al próximo Gobierno, y hay cosas que ni siquiera pasan por el dinero y que no son nuevas y la no contestación es lo que nos lleva a esto”.