Vanina Galvan, referente de la Adosac Filial Caleta Olivia, invitó a la comunidad a acercarse a las 18 hs. en el Monumento al Obrero Petrolero para saber sobre el porqué de la medida de fuerza de este viernes a raíz de la resolución del congreso extraordinario y en el marco de una Jornada Nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social.
El paro por 24 hs. de este viernes 10 de noviembre se da luego de venir solicitando una recomposición salarial de manera “urgente” para lso docentes de Santa Cruz.
Asimismo, indican que la cláusula gatillo lograda durante este año finaliza en diciembre y además, a pesar de todas estas medidas los sueldos continúan por debajo de la línea de pobreza.
“El gobierno de Alicia – Kirchner – hasta el 10 de diciembre debe dar respuestas concretas sobre esto. No solo los docentes sino a todos los gremios de la provincia que en su mayoría están realizando el mismo reclamo”, dijo Galván en comunicación con Radio Vanguardia.
Insistió en que no se llega a cubrir el costo de la canasta básica y manifestó que según un estudio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, una familia caletense necesita 344 mil pesos para cubrir la canasta familiar.
Asimismo, destacó que además de lo salarial, el reclamo de la ADOSAC continúa con todo el pliegue de reivindicaciones que tiene que ver con lo laboral, lo edilicio y a nivel pedagógico. “Hay una deficiencia impresionante que justamente se debe que el Consejo de Educación no pudo sentarse nunca con el gremio para avanzar en ello”, aseveró.