viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº1822

Política | 9 nov 2023

Solo resta una sesión para terminar la actual

Otra vez el Concejo Deliberante sesionó con el quorum mínimo

Miguel Troncos y Juan Carlos Juarez, sin justificativos presentados de manera oficial, no participaron de la sesión ordinaria, la anteúltima de esta gestión; los tres presentes aprobaron por unanimidad que el intendente Fernando Cotillo informe los motivos por los cuales no concluyó la obra del Gorosito y también el pago del resto del bono para los empleados municipales.



A instancias del edil Cristian Bazán también se aprobó por unanimidad una resolución para que la Cámara de Diputados informe la situación contractual de los funcionarios que fueron denunciados por el Vicegobernador electo Fabián Leguizamón porque estarían cobrando un doble sueldo, como cargo político de la Legislatura Provincial y de la gestión de Fernando Cotillo; la sesión ordinaria N° 592 estuvo presidida por la concejala Paola Alvarez quien den declaraciones públicas dijo que no tenían información oficial sobre los motivos de ausencia de sus pares del bloque oficialista.

Durante el desarrollo de la sesión, el concejal del bloque SER Prof. Gabriel Murúa presentó un pedido de informe en el que solicita al Ejecutivo Municipal de cuenta de los motivos por los cuales aun no culminó con la obra de refacción del monumento al obrero petrolero y de la plazoleta donde el Gorosito tiene  base. “Hicieron un acto protocolar, muy lindo con videos, funcionarios, con vecinos, pero el propio Cotillo quien dijo que le faltaban cosas a la obra, entonces lo que buscamos con esta medida es que digan si las van a hacer o no”, señaló Murúa y agregó que el responsable de Planificación dijo a la obra de faltaba iluminación, pilonas, bañadores de led, una rampa para que los vecinos puedan acceder al Gorosito y los semáforos correspondientes.

El Legislador también acompaño el pedido de su par Bazán para que el Intendente abone lo que resta del bono para los empleados municipales; en su momento Fernando Cotillo anunció el desdoblamiento del bono, es decir 70 mil pesos en agosto que ya fueron abonados y 30 mil en octubre que está pendiente. En declaraciones a medios el Jefe Comunal dijo que no se podía hacer frente al pago de ese monto.

Sobre tablas, el concejal Cristian Bazán presentó un proyecto de Resolución a través del cual le pide a la Cámara de Diputados investigue y accione, sobre la denuncia pública efectuada por el Vicegobernador electo Fabián Leguizamón en la que da cuenta que hay funcionarios de la gestión de Fernando Cotillo que también cobran un sueldo como cargos políticos de la Legislatura. “Muchos funcionarios de la actual gestión se vieron beneficiados por amiguismo o intereses en común con el Intendente comprometiendo la ética, la moral y la buena fe de los vecinos”, y aseveró: “mi mas enérgico repudio ante la decisión política de la actual gestión de mantener a distintos funcionarios nombrados en ambos sectores”.

Asimismo, refirió “me pone de muy mal humor esta situación,  porque por otro lado tenemos a empleados municipales que luchan por un sueldo digno, duele y molesta porque siempre nos dicen que el 90 % del presupuesto se va en haberes, pero no somos capaces de hacer un cruzamiento de datos y no creo que estas cosas se desconozcan”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: