sábado 07 de diciembre de 2024 - Edición Nº2194

Política | 8 nov 2023

Quieren un 50% de aumento

Este viernes los trabajadores de ATE marchan en Río Gallegos

La determinación la tomaron en asamblea y se llevará adelante al mismo tiempo que se esté desarrollando la reunión paritaria en la que ya anunciaron plantearán como propuesta un incremento salarial del 50% en una sola cuota; hasta el viernes inclusive tiene lugar un paro total de actividades.



El Secretario Gremial de la conducción provincial de ATE Gustavo Saldivia, comisión que asumió de manera oficial hace algunas jornadas, manifestó que el acatamiento a la medida de fuerza que se está desplegando en todos los sectores de la administración pública, tiene un acatamiento del 90% y que está previsto que a la marcha provincial que será el viernes asistirán trabajadores de todas las localidades. Sobre el escenario político dijo que hasta el 10 de diciembre la Dra. Alicia Kirchner es la Gobernadora y es ella quien tiene que resolver la situación salarial de los trabajadores.

En una comunicación telefónica con el programa radial QUE, el dirigente gremial señaló que, “nos encontramos con la sorpresa que postergaron la paritaria para el viernes, por eso tomamos la decisión de volver a las calles”, y añadió: “van a desembarcar los compañeros de toda la provincia aca en Gallegos el viernes y  vamos a marchar a la casa de Gobierno para que de una vez por todas se de el aumento a los trabajadores que menos cobran”.  La reunión paritaria central es el vienes a las 14 hs.

El lunes pasado asumió la nueva gestión sindical que tiene a Carlos Garzón como Secretario General pero, según lo explicó Saldivia, cada comisión elige como oficializar el inicio de acciones, “y nuestra sunción será marchando junto a todos los trabajadores”, y aseveró: “y llevaremos el mandato de todas las localidades, nos cansamos de esperar, por eso vamos a presentar la propuesta que tiene que ver con mínimamente un aumento del 50% en una sola cuota”.  

Para Saldivia la gente necesita plata en el bolsillo ya, “en este gobierno no confiamos porque ya vimos lo que nos pasó hace poco cuando nos dieron un aumento por decreto, pensando que iban a desinflar la medida y fue todo lo contrario le erraron a la estrategia”, y ratificó que  ATE Santa Cruz no se va a entregar. “estamos dispuesto hablar con el gobierno de turno, si se da la posibilidad de poder hablar con Vidal lo haremos, pero somos tajantes en que hablamos con el Gobierno y Alicia Kirchner es la gobernadora hasta el 10 de diciembre, cuando venga el otro Gobierno nos sentaremos a hablar si el quiere, y si no quiere confrontaremos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: