COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Normalizadora del Comité Caleta Olivia de la Unión Cívica Radical, ante la coyuntura electoral que enfrentamos los argentinos, considera oportuno emitir su postura. Creemos que la posición de "neutral" no existe en esta segunda vuelta electoral, ya que claramente uno de los candidatos arrastra un importante caudal de votos cautivos, conseguidos con el dinero de todos los argentinos, a partir de dádivas de todo tipo. Además, es el continuador del régimen político que asoló nuestra provincia, destruyó nuestra educación, entregó nuestros recursos, aumentó la burocracia e ineficacia estatal, controla la Justicia y una larga lista de padecimientos que todos vivimos a diario. Y que luego llevó a la Nación el mismo modelo, con las consecuencias nefastas que vivimos hoy: 150% de inflación, 50% de pobreza, caída de la producción y del consumo y tantas cuestiones más, por todos conocidas.
Una de las estrategias más usadas por esta verdadera organización mafiosa, es esconder a los cabecillas, y presentar en cada acto electoral una "cara nueva" que viene a mejorar los desastres cometidos por los salientes. Así tuvimos Gobernadores que se presentaron como "opositores" o "reformistas", solo hasta el día de su asunción.
En la Argentina, aunque no parezca, aún tenemos un Presidente que nadie recuerda, que fue presentado como el que representaba a los que "volvían mejores".
La ciudadanía decidió con su voto dejarnos fuera del ballotage que elegirá al próximo Presidente. Pero seguimos siendo ciudadanos y por lo tanto responsables de los destinos de la Patria. Claramente no apoyamos a ninguno de los contendientes, pero creemos que uno de ellos solo profundizará las miserias de la Nación, y que el voto en blanco o anulado solo beneficia a quién tiene su base electoral comprada con el dinero de todos.
La libertad de tomar su decisión a la hora de votar es parte de la esencia de la Unión Cívica Radical. Como representantes del Partido en Caleta Olivia, creemos que es necesario cumplir nuestro rol de ciudadanos y concurrir a votar (con todas las reservas del caso) al candidato que propone atacar profundamente la matriz de corrupción que está matando a la Argentina.
Igualmente, y ante la cantidad de casos denunciados de fraude electoral, llamamos a nuestros afiliados a sumarse a la fiscalización del Acto Eleccionaria, para asegurarnos que el resultado sea el que la ciudadanía decida.