Posterior a lo que fue la determinación de un grupo de radicales de no querer conformar un frente entre todos los sectores de la oposición, lo que derivó en la creación del Frente Por Santa Cruz del cual si participaron muchos radicales, y con esto una crisis profunda dentro del sector que hoy lideran Eduardo Costa y Roxana Reyes que llevaron a que ocuparan el tercer lugar en los comicios. El presidente actual de la UCR Daniel Roquel efectuó un análisis del escenario y aclaró que de manera institucional no acompañan ni a Milei ni a Massa para las presidenciales.
En una entrevista brindada al programa radial La Vanguardia Noticias en Radio, el diputado provincial, refirió: “el partido está muy golpeado y debemos trabajar para recomponerlo, en lo personal no puedo apoyar ni lo que propone Milei ni lo que ha llevado a cabo Massa en este gobierno”, y aclaró: “pero yo quiero otro modelo de país. Lo que si haremos es fiscalizar para garantizar la transparencia de las elecciones”. También sostuvo que como sector político entendieron lo que la gente votó, “y ha elegido y tenemos que trabajar para que la gente nos vuelva a ver como opción”.
En tanto que sobre el trabajo de la comisión normalizadora del Comité en Caleta, sostuvo que la idea es convocar a elecciones lo antes posible, “lo que me interesa es que cuanto antes se organicen y se llame a elecciones para que el comité funcione normalmente, y lo mismo esperamos en Truncado”, y aseveró: “hay chicos jóvenes que se vienen organizando y es bueno que se inmiscuyan”.
Para Roque los radicales, “no pudimos convencer a nuestros afiliados sobre lo que tenían que votar cuando participamos de las elecciones, imagínate ahora que no participamos”, y a añadió: “hay que tratar de limar asperezas con quienes se han ido del partido porque todos hemos cometido errores, hay que recomponer la situación para lograr lo mejor para el partido”.