
En una entrevista en exclusiva con Radio Vanguardia a través del móvil de exteriores en Río Gallegos, el vicegobernador quien de manera pública hizo saber que hay varios funcionarios del Gobierno del Intendente Fernando Cotillo que cobrarían doble sueldo; uno por la comuna de la ciudad del Gorosito y otro por la Cámara de Diputados a partir de su nombramiento como cargos del vicegobernador Eugenio Quiroga; ante este escenario confirmó que continuarán con el cruzamiento de datos, porque consideran que hay situaciones similares en otros Municipios, para luego hacer las presentaciones correspondientes, “van a tener que devolver lo que cobraron demás”, dijo de manera contundente Fabián Leguizamón.
Para el compañero de gestión de Claudio Vidal a partir del 10 de diciembre, estas prácticas se hacen, “ porque han estado gobernando mas de 30 años, y han generado un enorme desprecio al cuidado de nuestros propios recursos”, y agregó: “a medida que nos vamos haciendo de la información que es a cuenta gotas, nos fuimos haciendo de datos que después pudimos hacer públicos. Este entrecruzamiento que denunciamos es solamente entre casos de la municipalidad de Caleta, y lo haremos con todas las localidades, este entrecruzamiento se da con cargos políticos”.
Asimismo sostuvo que el derrame de corrupción es importante, “y a esto sumarle que hace dos días el propio vicegobernador con algunos Legisladores del oficialismo y de oposición volvieron a ingresar personal a planta permanente sin mirar el contexto social que vivimos”, y añadió que el Vicegobernador Eugenio Quiroga y la Prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo, en connivencia con algunos Diputados oficialistas y de la Oposición están superpoblando de empleados a la legislatura con personal que ocupaban cargos políticos sin estabilidad. “Vamos a retrotraer todas estas medidas irresponsables ante la falta de visión y la mala intención de los descontextualizados Diputados mandato cumplido, en una provincia que tiene el 40 % de pobres”.
En diciembre mostraremos toda documentación con nombres y apellidos, aventuró el Presidente de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre. “es una gran irresponsabilidad la del vicegobernador, y sumado a que es vergonzoso que alquile un inmueble por 400 mil pesos en Caleta Olivia. Es un gasto que no tiene sentido, pero a esto hay que agregarle que el equipamiento que tenía en la oficina no estaba y cuando hicimos público que estaban desmantelando salieron a decir que lo había sacado para patrimoniarlo”, y aseveró: “de a poco van asumiendo que han sido derrotados y que no podrán jamás volver a hacer el manejo como lo han hecho hasta ahora”.