
Habiendo realizado previamente tareas de vigilancia y análisis de información obtenida, luego de arduas jornadas, se constituyeron en la Escalera 61 del barrio Gregores de esta ciudad, con previa autorización del Juzgado de Instrucción Nº1 local.
Según se informó, basándose en un exhorto del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 de La Rioja, procedieron a allanar uno de los departamentos, en el cual fue encontrado y detenido un joven de 24 años de edad oriundo de esa provincia.
Sobre él, pesaba pedido de captura por delitos sucedidos en el presente año, habiendo intervenido el F.B.I. a través de publicaciones realizadas en redes sociales en conjunto con fuerzas nacionales de acuerdo a los tratados internacionales en vigencia.
En la revisación de todos los recintos donde fue habido se encontraron y se secuestraron: elementos electrónicos y soportes electromagnéticos de almacenamiento que resultan de interés para la presente causa.
El sujeto, previo al examen médico correspondiente, fue trasladado a una comisaría local donde quedó alojado a disposición de sede judicial interviniente.