
Ante la falta de respuestas a las notas presentadas, y a los pedidos efectuados a diversos funcionarios, Tania y Melisa decidieron a última hora del jueves y luego de esperar de manera infructuosa ser recibidas por el Secretario de Coordinación General Juan Carlos Gomez, montar un acampe en el interior del edificio comunal; consideran que deben tener la posibilidad de ser contratadas porque en los dos casos, hace 12 años que perciben un plan social, “y no nos alcanza, y trabajamos y por eso merecemos ese reconocimiento”, coincidieron. También acusaron al Supervisor de Seguridad Emiliano Argota de impedirles ir al baño y que sus parientes les acerquen comida.
Las dos trabajadoras manifestaron al móvil de exteriores de Radio Vanguardia que no se irán hasta mantener una reunión con las autoridades Municipales y que mientras esperaban ayer ser atendidas vieron a muchas personas que llegaron para firmar su contrato de ingreso a la planta de trabajadores municipales, “y la característica es que son todos jóvenes y en su inocencia ellos mismos nos decían que venían a firmar su ingreso a la municipalidad”, sostuvo Melisa y agregó que el peregrinar de vecinos se dio durante la mañana también. Asimismo, señaló que tienen conocimiento que los ingresos se vienen dando desde hace un tiempo.
En un relato de como es su situación las trabajadoras explicaron que consideran que están encerradas, porque si salen no les permiten volver a ingresar y no les permiten ir al baño, “hemos pasado una noche horrible, porque tampoco dejan que nadie nos traiga algo para comer”, y afirmaron que durante todos estos años trabajaron de manera paralela con los empleados municipales. “Hoy una señora nos dijo que el compañero de su hija había firmado contrato y recién tiene 18 años”, remarcó una de las mujeres.
Según Melisa en su caso personal desde marzo está esperando una respuesta, “pero seguramente la gente que está ingresando les militó en la campaña”, y admitió que no tiene miedo y que tiene conocimiento que varios de sus compañeros beneficiarios del programa trabajo, “quieren sumarse, pero tienen miedo porque los amenazan de que se van a quedar sin el plan, pero nosotras no tenemos miedo”.
Por si parte Tania le pidió al Secretario de Coordinación General Juan Carlos Gomez les prometió el contrato, “que venga que cumpla con su palabra, esa palabra que nos dijo que nos iban a incorporar”, y añadió. “si esta gestión no lo va a solucionar le pedimos a la nueva gestión que nos ayude que nos de una respuesta”.