La iniciativa surgió de parte del Consejo Pastoral de Río Gallegos, cuyas autoridades solicitaron oportunamente al intendente Pablo Grasso la construcción de un monumento en honor a esa fecha instituida por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz el 11 de abril del año 2019.
Es por ello que, desde el área de Culto dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, se impulsó el proyecto tan importante para la comunidad cristiana de nuestra ciudad capital.
De esta manera, y a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, se llevó a cabo el proyecto, concretándose la construcción de una biblia y 2 monolitos que llevan placas de pastores importantes para las iglesias, siendo los escultores Juan Pablo y Ariel Vera, ambos empleados municipales.
En la ceremonia realizada esta tarde, se encontraban presentes la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y el titular del Departamento de Culto de la Municipalidad de Río Gallegos, Sebastián Gamín. Además, se encontraba presente el presidente del Consejo de Pastores de Río Gallegos, Segundo Ramón Gamín.
En primer lugar, se dirigió a la feligresía el pastor de la Iglesia Bautista, José Falbo, tras lo cual, fue el turno de la secretaria comunal Natalia Quiroz, quien agradeció a los presentes por su presencia, y se refirió al surgimiento y concepción de la iniciativa. En ese sentido, destacó el trabajo de Juan Pablo Vera, el empleado municipal que tuvo a su cargo la obra y hasta le dio la palabra para que pueda dirigirse al público. Vera, visiblemente emocionado, dio algunos detalles del trabajo y luego agradeció a todos.
Tras ello, fueron descubiertas las placas alusivas para luego compartir las palabras de Gamín, quien con sus oraciones fue dando el marco final de la ceremonia, que culminó con la participación de la Banda de Música de la Policía Provincial tocando conjuntamente con músicos de las iglesias participantes.