
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NO HIZO NUNGÚN OFRECIMIENTO SALARIAL A LOS TRABAJADORES JUDICIALES
Los vocales no presentaron ninguna oferta para incremento salarial en la paritaria efectuada con el gremio Judicial. En los últimos dos meses, la inflación alcanzó casi el 25%.
A pesar de que en los últimos dos meses la inflación en el país alcanzó casi el 25%, los vocales del Tribunal Superior de Justicia no realizaron ninguna oferta de aumento salarial al gremio de Judiciales en la reunión paritaria realizada este martes 31 de octubre.
Los salarios de los judiciales están por debajo de inflación lo que impacta directamente sobre las familias y por ende, el costo de vida.
Este miércoles, por ejemplo, aumentaron los valores de los combustibles, lo que recaerá otra vez en una suba en todos los artículos de la canasta básica.
El no ofrecimiento de pauta salarial tuvo por argumento, nuevamente de parte de los vocales, que “realizan gestiones para contar con al disponibilidad financiera y presupuestaria”. Esto último, remarcaron desde el gremio, vuelve a exponer una dependencia económica del poder Judicial con el poder Ejecutivo, lo que revista una gravedad institucional que atenta contra el sistema republicano y la obvia independencia de los poderes del Estado.
En este contexto, Judiciales exigió al TSJ conocer el Presupuesto para el Poder Judicial del 2024, teniendo en cuenta de que se trata de información pública.
A lo anterior, remarcaron desde Judiciales, se añade que el Gobierno provincial incumplió con la Ley de Responsabilidad financiera y no ha publicado información sobre el ingreso y egreso de fondos públicos para el año 2023.