lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº2385

Interés General | 17 oct 2023

Caleta Olivia

Llegaron 166 urnas para 19 escuelas de Caleta Olivia

Las recibió a mediodía de este martes la sucursal del Correo Argentino quedando a resguardo en esa dependencia hasta que el sábado sean distribuidas a los centros de votación y custodiadas por personal del Ejército perteneciente al Regimiento de Tanques 9 de Puerto Deseado.



Las urnas fueron transportadas por un camión de una empresa particular al servicio del Correo desde Río Gallegos, el cual ya entregó otros cupos en localidades de la costa santacruceña y mañana continuará viaje hacia Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas.

El jefe de la sucursal local, José Villegas dijo que el esquema del operativo es similar al que se implementó en los pasados comicios del 13 de agosto y que entre las 166 urnas recibidas se encuentra la destinada al padrón de extranjeros nacionalizados.

De manera complementaria ya se dispone de la viandas secas que se entregarán a las autoridades de mesa y las bolsas conteniendo ejemplares de boletas de candidatos presidenciales y otros cargos electivos nacionales.

Vale recordar que en Santa Cruz el domingo también se eligen autoridades municipales. En el caso de Caleta Olivia, con un padrón estimado en algo menos de 85 mil electores y electoras (de un total provincial de casi 238 mil) existe una oferta de 16 postulaciones a la intendencia y otras 520 para concejales que responden a diferentes fuerzas políticas ya que sigue en vigencia la Ley de Lemas.

El Patagonico

Temas de esta nota:

ELECCIONES 2023CORREO ARGENTINO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: