En este marco desde ATE realizarían este viernes las correspondientes asambleas para decidir las medidas de acción a tomar para esta semana próxima, teniendo en cuenta que el gremio estatal rechaza rotundamente esta manera de actuar del Ejecutivo provincial.
El aumento sería de un 20% por decreto. Un porcentaje que fue ofrecido en la última mesa paritaria y que fuera rechazado por los tres gremios que conforman a los empelados estatales de la provincia.
“Este anuncio cayó mal, con disconformidad y descontento, es lamentable lo que hizo la Gobernadora”, expresó José Navarro en diálogo con Radio Vanguardia.
El referente gremial recordó que esta acción es la tercera vez que la realiza Alicia Kirchner. “Que mediante un decreto haga oídos sordos a la mesa de paritaria; y vemos que lo que expresa no lo cumple con hechos”, sentenció.
Se trata de un decreto antidemocrático teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una ley de paritarias.
En este contexto, ATE estaba en una medida de fuerza por 72 horas que finalizó el jueves, en tanto el viernes se realizarían las asambleas para decidir medidas de acción para la próxima semana.
“Seguramente las medidas de reforzarán, porque lo ofrecido no satisface las necesidades de los compañeros estatales”, dijo Navarro y agregó: “y es algo que hemos comunicado en la mesa paritaria”.