
En entrevista con La Vanguardia Radio, Anabel Guzmán, candidata a concejal de Río Gallegos por el Frente Por Santa Cruz, compartió su perspectiva sobre el ánimo del electorado tras la última elección y abordó temas clave que afectan a la ciudad. La candidata expresó que la ciudadanía está anhelante de cambio, harta de las condiciones actuales en general de Santa Cruz y en particular en Río Gallegos, que incluyen carencias en educación, empleo y salud.
En el ámbito municipal, Guzmán destacó problemas apremiantes como el control animal, mal estado de calles e inconvenientes con la recolección de residuos. También señaló que, a pesar de proyectos atractivos, como el Parque Jurásico, la comunidad necesita soluciones más inmediatas y efectivas para mejorar su calidad de vida. Enfatizó que es vital recuperar la dignidad de los vecinos y poner fin a la corrupción que ha permeado la política local durante décadas.
Guzmán resaltó la juventud y profesionalismo de su lista de candidatos, enfocada en brindar un futuro mejor a los habitantes de Río Gallegos. Asimismo, abordó la importancia de establecer transparencia y control eficaz en la gestión municipal mediante la implementación de una Carta Orgánica y un canal de acceso a la información para los vecinos. También mencionó la necesidad de utilizar la tecnología para simplificar trámites y mejorar la eficiencia administrativa.
Al cierre de la entrevista, Guzmán detalló que su lista, denominada Ciudad Cordial, liderada por Mihail Harasic, busca ofrecer soluciones genuinas para los desafíos que enfrenta Río Gallegos. Además, reveló que el 80% de los locales donde se reúnen los militantes son prestados, destacando así el compromiso y el deseo de cambio que impulsa su candidatura.