El principal pedido de los trabajadores de la administración pública, guarda relación con una mejora en los salarios a partir que en la última reunión paritaria la propuesta del Gobierno Provincia no satisfizo las pretensiones; es asi que como parte del parto por 72 hs. que afectó a gran parte de las reparticiones, se procedió a manifestarse en las puertas del área educativa. En el mismo lugar compartieron el almuerzo y efectuaron una serie de denuncias sobre el estado de los establecimientos educativos.
En esta oportunidad los protagonistas del reclamo fueron los auxiliares de educación aduciendo que consideran es el sector mas postergado de la administración; a primera hora de la mañana marcharon hasta las oficinas de educación sobre la avenida Eva Perón donde colgaron banderas y afiches con diversos mensajes hacia el Gobierno de la Dra. Alicia Kirchner para luego compartir una olla popular. En asamblea los trabajadores, y según lo hicieron saber, determinarán los pasos a seguir.
En representación de los empleados, Manuel Rubio referente local de ATE brindó declaraciones al móvil de exteriores de Radio Vanguardia, donde también denunció el estado en el que se encuentran los establecimientos educativos. “El reclamo es por el aumento salarial, ya que lo que ofreció el gobierno es una burla, se siguen burlando de los que menos ganan y por eso es la medida de fuerza”, y aseveró: “educación venimos porque los compañeros son los mas postergados de la administración, no solo en lo salarial, sino en lo laboral, porque los edificio están hechos un desastre, por falta de agua, de calefacción, de insumos, de personal”.
También sentenció que prefieren manifestarse en educación, antes de ir a la ruta. “Es el único lugar donde venimos a reclamar, antes de ir a la ruta preferimos venir aca”, y adelantó: “las decisiones las tomamos en asamblea, estamos haciendo una olla y el mensaje es al Gobierno para que se siente a negociar”.
El martes la dirigencia gremial, y ante el pedido de los trabajadores se acercaron hasta las instalaciones del Hospital Modular, donde se encontraron con que es habían clausurado los baños por desbordes cloacales. “Fuimos y nos encontramos con que estaba roto un caño de la red cloacal, le dijimos al responsable que si no arreglaban íbamos a parar porque la gente trabaja muchas horas y necesitan ir al baño”, y concluyó: “en una hora solucionaron todo, pero tenes que ir a cerrar el lugar de trabajo para que te den respuestas”.