jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Sociales | 20 sep 2023

Charla con Juja Castillo

Colecta solidaria para ayudar a los animales en situación de calle

Con el fin de ayudar a perros y gatos abandonados, se realizará una colecta solidaria en la que, a cambio de limpiar celulares, la comunidad puede donar dinero para colaborar con los animales. Esta iniciativa se extiende hasta el 25 de septiembre y los fondos serán destinados a refugios y organizaciones que rescatan animales.



Juja Castillo, propietaria de la reconocida Casa Castillo, habló con el móvil de La Vanguardia Radio y anunció una iniciativa altruista que busca brindar ayuda a los perros y gatos que se encuentran en situación de calle en nuestra comunidad. La colecta se llevará a cabo desde el 20 hasta el 25 de septiembre, extendiéndose incluso al sábado para facilitar la participación de más personas.

Esta novedosa campaña, consiste en un intercambio donde las personas pueden llevar sus teléfonos celulares y en lugar de pagar por una limpieza del dispositivo, deberán realizar una donación para contribuir a esta noble causa. "Queremos promover la solidaridad y a la vez ayudar a nuestros amigos de cuatro patas", mencionó Juja Castillo.

La limpieza de los celulares, que además incluye medidas de seguridad para evitar estafas cibernéticas, no tarda mucho y garantiza la protección de la información. Los fondos recolectados serán destinados a colaborar con refugios y organizaciones que trabajan en la protección y cuidado de animales abandonados.

Los que quieran colaborar con la colecta deberán dirigirse a 9 de Julio 23, de 9:30 a 19:00 horas de lunes a viernes. Además, de forma excepcional, el sábado también se podrán realizar las donaciones en horario corrido. "Esperamos contar con la solidaridad de la comunidad para lograr un impacto positivo en la vida de estos animales que tanto lo necesitan", expresó Castillo.

Esta acción solidaria representa una oportunidad para que todos, desde su lugar, colaboren con una causa que busca mejorar la calidad de vida de los animales que sufren en las calles. Juja Castillo espera que esta propuesta se convierta en un ejemplo de solidaridad y que otras instituciones realicen iniciativas similares y se reproduzcan en la comunidad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: