jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº2213

Policiales | 18 sep 2023

Jefatura de Policía

Dejaron cesante al femicida de Jésica Minaglia

Se dio a conocer a través del decreto N°0583. Pablo Núñez en mayo pasado fue condenado por unanimidad a la pena de prisión perpetua. Hoy se conoció que además de esto, también fue cesanteado de la Policía de la provincia.



A cuatro meses de ser condenado a prisión perpetua por considerarlo autor penalmente responsable del delito de femicidio (doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y con alevosía) de Jésica Minaglia, además de ser inscripto en el Registro Único de Personas Violentas, hoy Pablo Núñez quedó cesante de las fuerzas policiales.

Esto se dio a conocer por el Boletín Oficial, bajo el decreto N°0583, el cual tiene fecha 24 de mayo del corriente año.

En el mismo se especifica que la Jefatura de Policía "propicia la cesantía del cabo primero Pablo Alejandro Núñez, a partir del día de la fecha, ya que las presentes actuaciones administrativas se inician a raíz del parte informativo de la División Comisaría Primera de la localidad de Piedra Buena, en el cual se informa que en fecha 15 de abril de 2020, se ordenó al personal policial concurrir al domicilio del citado Núñez, en virtud a que aparentemente habrían ingresado a su domicilio, solicitando por jurisdicción la intervención de la División Comisaría Segunda de la misma localidad, la cual constató dentro del inmueble un cuerpo femenino tendido de cúbito supino sin signos vitales y con violencia corporal, quien resultaría ser la ex esposa del efectivo policial mencionado, por lo que se solicitó apoyo al personal de sanidad. Allí se procedió al traslado de Núñez a la División Comisaría Primera local, donde se procedió bajo formalidades de práctica al secuestro de prendas de vestir, arma reglamentaria, celular y, asimismo, se efectuó un barrido electrónico en ambas manos con fines preventivos, procediéndose a la aprehensión del mencionado cabo primero, en virtud de encontrarse involucrado en las actuaciones judiciales con conocimiento e intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y del Menor N°1 de la localidad Puerto Santa Cruz".

 

l 4 de mayo del 2020 el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y del Menor N°1 le dictó el procesamiento con prisión preventiva al imputado por considerarlo autor penalmente responsable. 

Cabe señalar que mediante la Disposición JP-N° 316 de fecha 11 de junio de 2020, se ordenó declarar en situación de pasiva al Cabo Primero Núñez.

Una vez recabadas la totalidad de las pruebas, se procedió a notificar al imputado a los fines de que efectúe su exposición de descargo, lo cual realizó, dándose por enterado y notificado de todo lo actuado y reservando su derecho a declarar.

Por su parte, el instructor sumarial en su informe final, concluyó que se debe aplicar la medida expulsiva respecto al cabo primero Núñez, por este motivo es finalmente se dictaminó dejarlo cesante.

TiempoSur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: