
Tania Sasso estuvo presente en Radio Vanguardia para invitar a la comunidad a participar de las propuestas que se ofrecen desde la Secretaría de Producción que tienen que ver con la décima edición de “A tu Puerta”, donde el sábado 16 de septiembre de 14 a 18 hs. se tendrá la posibilidad de adquirir frutas y verduras a bajo costo en instalaciones de la Escuela Industrial N° 1. En tanto, el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, de 16 a 22 hs en la Escuela N°43 estará el Paseo de Emprendedores, organizado por el Club de Emprendedores. El evento es totalmente gratuito y ya había una pre inscripción de 140 expositores.
“A tu Puerta Pollos”
También lanzó el programa A tu Puerta Pollos.
Luego de un pedido de los vecinos, la Secretaría de Producción logró un nuevo acuerdo con comercios de la localidad.
El lunes 18 de septiembre, con la misma modalidad que con las carnicerías, se ofrecerá pollo hasta agotar stock.
El programa de brindará de 17 a 21 hs. en las siguientes pollerías:
La Granja de Bob
Los Provin
Granja del Sur
La Granja de Josías
Los precios serán:
Pollo entero fresco $850; Cuarto trasero congelado (pata muslo) $990; Pechuga congelada $990
La modalidad de pago es contado efectivo o tarjeta social.
En este marco, al ser consultada respecto a como se logra sostener esta política pública, Sasso dijo que “cuesta sostenerlo, es un sacrificio de los comerciantes, y no podemos dar apertura a otros rubros por la fluctuación de precios. De todas formas buscamos opciones”, aseguró y deseó que evidentemente estas políticas se consoliden en el tiempo.
Ante este trabajo de consolidación mencionó que por ello acompaña en una lista de concejales a David Mancuello y a Andrea Quiliñan donde uno de los proyectos es trabajar en una ordenanza que puje desde el Concejo hacia el Ejecutivo para que esta política pública continúe.
“Acompaño una lista de candidatos a concejales que son David Mancuello y Andrea Quiliñan, y uno de los proyectos principales es que básicamente, decimos que un Concejo participe de las acciones del Ejecutivo y no al revés”, opinó.
En este sentido, fue consultada a por qué no se ha candidateado en este espacio como legisladora local, luego de haber participado en las elecciones de agosto como candidata a diputada nacional junto a David Hermosilla, y mencionó que hubo una sumatoria importante de factores que le hicieron tomar esta decisión.
“Yo fui candidata a diputada nacional. Ganamos dentro del frente en las PASO por diferencia de votos y ahora vienen las elecciones definitivas; pero no me sentía cómoda con dos candidaturas. Y hay un momento para señalar algunas cuestiones, en lo personal las he venido padeciendo y era momento de ponerlas de manifiesto”, dijo y subrayó que “la política necesita de gente que se vaya comprometiendo, si todos permanecemos en el tiempo, la gente nueva no ingresa y la política necesita de gente que se involucre”.
“Nunca fui una amenaza”
Por otro lado, como si se sacara un peso de encima, Sasso consideró ante Radio Vanguardia que “nunca fui una amenaza”, en relación a lo que se vive en una interna política donde muchos cuestionaron su candidatura con ánimo de aplicar que era para acomodarse en un cargo a nivel personal.
“Llegué en 2019 a laburar y dejar lo mejor de mí, con una conducción que me dejó hacer. No vine a la política para ser candidata o encontrar, o acomodarme a nivel personal.
Elijo el trabajo en equipo, la solidaridad con mis compañeros, militar con gente nueva. No soy amenaza cuando lo que hago es ponerme a laburar para dejar cosas para la gente”, sentenció.
“En todos los sentidos eso me lo hicieron sentir, la interna es una cuestión, pero ahora ya está. Que jueguen los que quieran jugar, hagan su mejor campaña y den lo mejor”, aseveró la funcionaria municipal y manifestó que “puedo andar con la frente alta en mi ciudad”, a modo de estar más tranquila en el lugar que hoy tiene en el Municipio local.
En ese hilo dio cuenta que apoya una vez más la candidatura de Cotillo como intendente municipal. “Creo que tenemos para seguir y es un empujón grande para dar y seguir consolidando el equipo de trabajo”, opinó.