Este jueves tendrá lugar en el propio edificio del Honorable Concejo Deliberante, la sesión ordinaria 588 del Honorable Concejo Deliberante; en ese contexto se analizará, entre otras propuestas, el proyecto de ordenanza de edil Gabriel Murua para establecer la obligatoriedad de un debate de candidatos a Intendente con un temario y pautas establecidas con la intención, según el propio concejal, que los vecinos puedan conocer todas las propuestas y no solo de los que tienen los fondos de económicos para la difusión. En lo netamente político, y en una entrevista al programa radial QUE, manifestó que en conjunto con su sector definieron que no tenga participación en las elecciones locales como candidato, sino que se abocará de lleno a la campaña como Diputado Nacional, lista que encabeza el actual diputado provincial José Luis Garrido.
El legislador local en primera instancia y teniendo en cuenta las críticas que reciben los concejales por un sector de la comunidad, mencionó: “La herramienta de las sesiones virtuales fue mal usada, porque se siguió con esa metodología cuando todos trabajan de manera virtual, el concejo tiene que salir al no contar un edifico como corresponde”, y agregó: “En esta dinámica de mayorías y minorías, terminamos perdiendo con un presidente que en varias cuestiones no ha escuchado. El árbol le ha tapado el bosque a Troncoso y también es una dinámica del Intendente Cotillo de no trabajar con los concejales”.
También reconoció que le hubiera gustado que el Concejo tenga otra impronta, “creo que Cotillo no ha estado a la altura como Intendente, sobre todo con una gestión de muchos anuncios, pero que no se concretan”, y aseveró: “siempre hemos planteado la necesidad que las fundamentaciones de las acciones de Gobierno lleguen al HCD, que nos informen de los actos de gobierno y eso no ha pasado, hay que rever estas cuestiones, el Municipio tiene que informar en qué gasta los fondos, mostrarle al vecino con tres clics adónde van sus impuestos”.
Para las elecciones generales del 22 de octubre, el concejal Gabriel Murúa, es candidato a Diputado Nacional suplente en la lista que encabeza José Luis Garrido, por lo que manifestó que su campaña estará enfocada en la posibilidad de lograr otra banca para el Frente; en el plano de lo local, afirmó: “ tenemos la ilusión que en esta renovación que hubo del gobierno Provincial, también se va a dar en el Municipio, porque el Frente Por Santa Cruz tiene los mejores candidatos a Intendente, y las mejores listas de concejales, o sea que vamos a Gobernar a partir del 10 de diciembre y vamos a tener la mayoría en el Concejo”.
La boleta nacional se completa con José María Carambia como candidato a Senador y Julio Gutierrez a Legislador por el Parlasur. “Como grupo tenía la intención de participar en las elecciones locales, pero el partido me pidió que nos aboquemos a la campaña nacional, y eso nos ha corrido un poco de participar en lo local”, y aseveró: “pero trabajamos con un grupo de jóvenes que necesitaban participar en la elección de concejales, entonces apoyo a la lista que encabeza Miguel Kuc y Marcela Oviedo y como Intendente al Dr. Juan Acuña Kunz”.