martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº1763

Política | 13 sep 2023

Cristian Castelli - Fundación Santa Cruz Sust

“Soportamos durante 30 años sufrimiento y maltrato, entonces esto que se presenta es esperanzador”

Fue lo que dijo Cristian Castelli, referente de los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable ante la posibilidad que se les transmitió por parte del Gobernador electo Claudio Vidal de mantener una reunión en el próximo tiempo y la confirmación de la reactivación de los sectores laborales.



La Fundación Santa Cruz Sustentable nació hace 20 años en el contexto de contundentes medidas de fuerza tomadas por nutridos grupos de desocupados y una comunidad convulsionada por permanentes cortes de ruta y toma de la playa de tanques; es asi que después de la decisión de las operadoras petroleras de no efectuar aportes para el sostenimiento de los sectores de trabajo el Gobierno Provincial se hizo cargo, pero con un escenario complejo de denuncias judiciales por supuestos hechos de corrupción, de vaciamiento de los proyectos y la precarización laboral de los empleados. Esta situación se extendió en el tiempo lo que generó nuevos conflictos y un escenario de nuevas perspectivas a partir del triunfo de Claudio Vidal, según lo expresaron los propios trabajadores.

Cristian Castelli se acercó hasta los estudios de Radio Vanguardia para hablar sobre el tema y dar lectura a una carta dirigida a la comunidad en la que expresa su sentir sobre los 20 años de la Fundación; “he tenido reuniones sobre Fundación con Pablo Carrizo quien se contactó con el propio Claudio Vidal y se comprometieron a que se hará un relevamiento completo de los padrones y las falencias dentro de la Fundación y por qué se dieron los cierres de los proyectos”, y añadió: “estamos esperando una reunión con Vidal, pero entendemos que la Provincia está prendida fuego y vamos a esperar hasta que asuma para arreglar la situación. La idea es reactivar Fundación porque da y da mucho porque cuando estaba activa producíamos”.  

En tanto que sobe la actualidad, y casi entre lágrimas, comentó: “nos cerraron los sectores, nos dejaron afuera con sueldos precarios y el Gobierno sigue haciendo caso omiso a nuestros pedidos, no nos atienden los teléfono como que dejaron todo para que se arregle el gobierno que entre, pero el problema es que son ellos nos siguen Gobernando hasta diciembre”, y aseveró: “que se queden tranquilos aquellos compañeros que están con una situación especial que no van a quedar desamparados, que no les van a quitar el trabajo, esto no lo va a permitir Claudio Vidal”.

Asimismo dijo que le pidieron que el viernes estén disponibles todos los expedientes  en Río Gallegos para empezar a trabajar, por parte de la nueva gestión. “Pero el actual Gobierno no quiere contestarnos las cosas, tenemos que terminar con esta oligarquía, la gente  no debe votar de nuevo a los que se postulan y con soberbia te miran por arriba del hombro. En agosto el pueblo les dio una cachetada y ahora meten miedo con que todos nos vamos a quedar sin trabajo, pero esto no es asi”, y concluyó: “ Hay que cortar con esta casta que te vende humo, este ha sido un Gobierno para pocos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: