
“Me molesta que me digan que soy candidato del PRO, pero es producto de la engañosa ley de Lemas”, manifestó el dirigente social David Acosta quien participa como candidato a concejal dentro del sublema que propone como candidato a Intendente al responsable local del Sindicato de Petroleo Gas Privado y Energías Renovables Pablo Carrizo; su malestar radica en que para poder participar dentro del esquema fue necesario un acuerdo con el PRO, partido que integra el Frente Por Santa Cruz. En este contexto felicitó la decisión del Gobernador electo Claudio Vidal que derogar la Ley de Lemas ni bien asuma en su cargo.
A través de una entrevista brindada al programa radial QUE, David Acosta quien representa al Movimiento Social Libres del Sur, refirió: “Hay que empezar a trabajar en cuál es la ciudad que querés y dejar atrás a aquellos responsables de que esté como está”, y aseveró: “Pablo Carrizo es un trabajador de la industria quien ha tomado un rol muy importante, es uno de los grades armadores de la elección de agosto y venimos trabajando y charlando con él desde hace mas de dos años y la idea es poder trasladar todo lo que se ha hecho detrás de escena como uno de los responsables de que Vidal sea Gobernador”.
También sentenció que es necesario generar caras nuevas, y dirigentes nuevos en la política, “caras frescas”, y en ese contexto adelantó que no será de esos conejales que solo reparten pollos. “Hay que ver a la cara a la gente, hay un montón de proyectos, propuestas dormidas en el concejo que hay que despertarlas y empujar para que se hagan”, y agregó: “El futuro Intendente tiene que tener la capacidad de sentarse con el Gobernador y decirle que Caleta tiene que ser una ciudad autónoma, y esto se genera con una carta orgánica”.
Sobre sus declaraciones de no ser solo un concejal que entrega pollos, dio: “hay que poder llevar al vecino y articular con Desarrollo Social, Secretaría que estos cuatro años no ha tenido función alguna”, y añadió: “Lo que voy a hacer es llevar a esos vecinos y decirle al Secretario mire hágase cargo de esta situación. Se ha desdibujado mucho la función del concejal, porque no funciona la municipalidad, entonces el concejal tiene que salir a dar respuestas”.