Estas acciones responden a las alertas emitidas por los vecinos y afiliados, que buscan abordar el problema de la acumulación de residuos sólidos urbanos y restos de chatarras en diferentes áreas de la ciudad.
La actividad fue encabezada por el referente de la Sede Caleta Olivia, Pablo Carrizo y Luis Melo, quien es referente de la Subcomisión de Medio Ambiente del SIPGER. En este marco, remarcaron que este operativo se realiza por el pedido del Gobernador electo, Claudio Vidal, de seguir trabajando para los vecinos.
Para abordar estos problemas, el Sindicato está llevando a cabo campañas de recolección y limpieza en las zonas afectadas, ante el pedido de los vecinos planificaron un plan de trabajo para realizar el saneamiento de bulevares.
La logística involucra la movilización de equipos y recurso humano para la recolección y disposición adecuada de los 17 m3 de residuos.
"Cabe valorar la participación activa de la comunidad, incluidos los vecinos colaboradores de agrupaciones sociales y los afiliados, es esencial para el éxito de estas campañas", remarcaron.
"Como integrantes de la comunidad no podemos estar ajenos a la problemática de nuestros vecinos y nos comprometemos a seguir trabajando para una Caleta que merezca ser vivida".