jueves 28 de septiembre de 2023 - Edición Nº1758

Policiales | 2 sep 2023

Caleta Olivia

Roban en una vivienda de barrio Parque a plena luz del día

El viernes a plena luz del día, un hombre ingresó a una vivienda mientras sus moradores no estaban. Se llevó una campera y una cámara fotográfica, además de una bolsa con elementos de electrónica.



El damnificado fue Jorge Galán, vecino de barrio Parque de Caleta Olivia, quien sufrió un robo durante horas del mediodía.

Ocurrió a las 11.30 horas cuando él regresaba de buscar a su hija del colegio, detalló en el programa radial Rockssier que se emite por Radio Vanguardia (95.3).

Luego de haberse conocido el hecho, se accedió a las cámaras de seguridad de vecinos, donde se observa a una persona de sexo masculino, camuflado con gorra y un pañuelo tapándole la cara, quien caminaba “manoteando” las puertas de algunas viviendas del barrio.

Galán, contó que tenía su portón abierto porque estaba trabajando un albañil, que justo había faltado. Al momento de llegar a su domicilio, luego de haber ido a buscar a su hija al colegio, observa que un hombre sale de su casa y saluda a la vecina del frente.

“Ahí le pregunto a mi vecina quién era, y me dice que había salido de mi casa, entonces lo sigo y veo que llevaba puesta una campera mia y llevaba una bolsa”, y siguió: “entonces lo seguí, lo increpé y le tiré un cascote que le lelgó cerca de la oreja pero al llegar a la zona de la Universidad lo perdí de vista”.

En ese transcurso de tiempo se comunican con la policía, quienes se acercaron rápidamente junto a personal de criminalística.

“Lamentablemente la misma policía comentaban que si era menor lo tenían 6 horas y lo tenían que liberar”, comentó Galán quien más que nada quiere alertar a los vecinos por estos hechos delictivos que son frecuentes en el barrio Parque.

Asi, este viernes también se supo de robos sobre calles de barrio El Mirador, como un domicilio de la calle Luis Sandrini y otro en calle Panamá.

En cuanto al robo padecido por Jorge Galán, comentó que el individuo entró por una ventana del baño. “Fue muy meticuloso, y por ahí entró y salió porque la puerta principal no estaba forcejeada”, dijo y comentó que su perro estaba asustado, debajo de un carro, porque seguramente la habrá pegado.

Era una sola persona la que se encontraba realizando este tipo de hecho, y según las cámaras de los vecinos, habría salido de los baños de la plaza.

Lo lamentable del robo es que además de llevarse una campera puesta, también había una bolsa en la que llevaba una play station, dos joystick, un cargador y una cámara fotográfica marca Sony, su elemento de trabajo, de la que no alcanzó a llevarse la batería.

Según lo expuesto por Galán, fue la primera vez que le sucede algo así.

“Sabemos por la policía y por los vecinos que no nos están dando respiro, y la mayoría son menores que sabemos que asi como entran vuelven a salir”, cerró el vecino damnificado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: