martes 15 de julio de 2025 - Edición Nº2414

Policiales | 31 ago 2023

Comunicación con José Alonso

Denuncia de abuso en el Jardín N° 58

El Director Regional de Educación zona norte brindó detalles sobre la denuncia de abuso en Jardín N° 58, confirmando la denuncia y los pasos que se tomaron desde esta dirección.



En un diálogo con La Vanguardia Radio, José Alonso, Director Regional de Educación zona norte, abordó la grave denuncia de abuso en el Jardín N° 58 del barrio Rotary 23. Alonso confirmó la veracidad del hecho denunciado y explicó las medidas que se tomaron al respecto.

La denuncia fue hecha hacia un auxiliar de la educación por abuso de un alumno del jardín. El protocolo de actuación se activó de inmediato, separaron preventivamente al acusado de su cargo para permitir la intervención de los organismos correspondientes.

La supervisora a cargo del jardín tomó medidas inmediatas al recibir la denuncia, asegurando que el acusado no estaría presente en la institución. Además, se emitió un oficio por parte de la Dirección Regional que estableció una restricción de acercamiento del auxiliar de educación al menor involucrado.

Alonso expresó su compromiso con la atención y contención de la familia afectada, señalando que el Consejo Provincial de Educación dispone de profesionales en el área para brindar el apoyo necesario. Subrayó la gravedad de los casos de abuso, destacando que los niños y niñas deben estar protegidos en entornos educativos.

En cuanto a otros casos de violencia, como el bullying, el director, mencionó que se activan protocolos ante situaciones problemáticas. Se trabaja en coordinación con los equipos de gestión de las instituciones y se busca abordar las situaciones de manera integral, contando también con profesionales en el ámbito.

José Alonso recalcó la importancia de actuar con sensibilidad y rapidez ante casos de abuso, manteniendo el contacto con la supervisión regional para cualquier situación que requiera atención urgente.

Respecto a la capacitación de los docentes, Alonso aclaró que existe un protocolo y que la respuesta rápida se basa también en la sensibilidad de los adultos que trabajan con niños y jóvenes. Se insta a informar de inmediato a los directores de las escuelas o supervisores para tomar medidas adecuadas.

El caso del Jardín N° 58 se encuentra ahora en manos de la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades. Alonso reiteró su compromiso con la transparencia y la protección de los estudiantes, instando a la comunidad a denunciar cualquier situación que requiera atención.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: