El martes en horas del mediodía, funcionarios de la División Investigaciones de Rio Gallegos, realizaron diversas tareas de campo que permitieron dar con el paradero de un hombre de 35 años donde una vez localizado quedó a disposición de la justicia.
Integrantes de esa área investigativa habían recibido el pedido formal mediante oficio del Juzgado de Instrucción N°3 donde realizadas las averiguaciones de estilo fue conducido a dicha sede policial.
Bajo órdenes del magistrado, los efectivos debieron practicar las diligencias procesales sobre el acusado, por lo que se le incautó un dispositivo móvil, y se llevó a cabo el registro domiciliario en el inmueble ubicado en Bonani al 800 ocupado por el involucrado. Allí se logró efectuar el secuestro de dispositivos informáticos de interés para la presente investigación; una vez finalizadas las diligencias el hombre estableció domicilio a disposición de esa Magistratura haciendo lo propio ante la excelentísima Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial por estar vinculado a una causa de tenencia de material de abuso sexual infantil.