martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Policiales | 26 ago 2023

EL CALAFATE

Un efectivo policial salva la vida de un vecino aplicando rcp

Ayer, en horas de la tarde, la División Comisaría Segunda recibió un llamado alertando sobre una situación de emergencia en el domicilio ubicado en Natalio Astolfo al 1800. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron en el interior de un galpón destinado a taller a una mujer y a un hombre tendido en el suelo. Además, se encontraba un efectivo policial de franco de servicio, el Cabo Juan Molina, de la Comisaría Segunda local.



Según pudo constatarse, momentos antes, el Cabo Molina escuchó los gritos desesperados de su vecina, quien alertaba sobre la presunta muerte de su pareja. Al acudir en su ayuda, el Cabo Molina encontró al hombre de 54 años en el suelo, sin signos vitales. De inmediato, procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en conjunto con la mujer. Gracias a la rápida actuación de ambos, el hombre logró recuperar la respiración.

Posteriormente, el personal del Comando de Patrullas llegó al lugar y trasladó al hombre al hospital, donde se encuentra en estado estable en terapia intensiva. Las pericias correspondientes fueron llevadas a cabo por personal de Criminalística.
 

Temas de esta nota:

RCPPOLICíAEL CALAFATE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: