jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Política | 16 ago 2023

Concejal Juan Carlos Juarez

Juarez dijo que será del sector que dejará Gobernar a Claudio Vidal

El concejal de Caleta Olivia de La Cámpora Juan Carlos Juarez señaló que lo sorprendió el resultado de las elecciones, pero que está conforme con la cantidad de votos que obtuvo y ratificó que su intención es disputar la intendencia en el mes de octubre; también deseó buenos augurios al Gobernador electo Claudio Vidal, “ y vamos a sumar con ideas y por Santa Cruz”.



Conocido el resultado definitivo de las elecciones del último domingo, el Legislador local quien se había presentado para ocupar una banca en la Legislatura, sostuvo que hizo una fuerte autocrítica sobre los votos obtenidos, que le pidió disculpas a Pablo Grasso por no haberle sumado mas cantidad de sufragios, pero adelantó que disputará poder para la Intendencia en octubre; en la entrevista a Radio Vanguardia se mostró enojado por el exorbitante gasto que se hizo en campaña por parte de algunos funcionarios y candidatos del sector del Intendente Cotillo.

“Puertas adentro se hace autocrítica, pero ninguno de mis compañeros tiene que martillarse los dedos”, manifestó el concejal al momento de hablar sobre el resultado de los comicios en el programa radial QUE; en este contexto sostuvo que el responsable seguramente es el no la gente que le militó en la calle. “Pero ahora preparando las ideas para lo que será octubre, ya que somos de discutir poder y lo vamos a hacer”, dijo el edil, resaltó: “fuimos uno de los candidatos mas votados, primero en la lista de Grasso. No fue la cantidad de votos que esperábamos, pero estamos conformes”.  

Según Juan Carlos hay vecinos que no los acompañaron con el voto para la candidatura a Diputado por Municipio, pero que si lo harán a la de Intendente de Caleta Olivia. “Cargamos sobre los hombros algunas gestiones inconclusas en algunas carteras Provincia y en la mayoría del Municipio que hacen que nos cueste llegar al vecino”, y aseveró: “hay muchos que disfrutan de sus lugares en el Gobierno como funcionario, cuando muchos salimos a buscar votos. Esas personas tienen que estar siempre a disposición de la gente que junta votos”.  

Para Juarez hay funcionarios de la Municipalidad que recibieron el dinero de la campaña como para jugar la Gobernación, “y hablo de cartelería, de medios de comunicación, entregaron calefactores, carne, colchones, pero bueno en la urna no se vio la respuesta. Fue una derrota que no es fácil de digerir, pero el pueblo en las urnas nunca se equivoca”, y añadió: “había un cansancio y se vio reflejado”.

También se mostró contrariado con la determinación de incluir dentro del frente como candidato al empresario Guillermo Polke, “no lo votó ni la mamá, en Caleta sacó 70 votos”, y añadió que ojala “exista la autocrítica de todos porque nos hace crecer. Sigo creyendo que no se puso nada en Santa Cruz, que no pudimos gestionarlo, pero una plaza no es lo que nos merecíamos”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: