
En su momento el abogado había señalado que mas allá que la ruta nacional N° está en condiciones de transitabilidad por las mejoras realizadas tras la sentencia judicial, hay un tramo entre el Pan de Azúcar y Ramón Santos que aun presenta inconvenientes; ante este planteo se acordó que se avanzaría con la obra de la Autovía para intercalar ruta vieja con la nueva. Según el Dr. Ismael Machuca en septiembre se cumple el plazo, pero que de no estar en plenas condiciones avanzará con una nueva presentación a la Justicia Federal.
Presente en el estudio de Radio Vanguardia el Dr, Machuca también remarcó que en lo que refiere a la obra de la Autovía la misma, tendría que concluirse este mes de octubre, pero que es claro que es imposible por el plan de avance de evidencia. “Por los kilómetros y kilómetros que están sin terminar, sin trabajar no creo que cumplan el plazo establecido”, y señaló que el tramo que está a cargo de la empresa Rigel tiene mayor avance que el tiene CPC. “Quien debe hacer respetar los plazos es Vialidad Nacional”, señaló. “Vemos movimientos en zonas estratégicas a la salida de Caleta pero hay kilómetro y kilómetros sin desarrollar”.
En lo que refiere al plan de mejoramiento de la traza vieja de la ruta, que es la que actualmente está en uso, dijo que se fijó un plazo de 80 días para acondicionar desde el Pan de Azúcar hasta Ramón Santos. “Pero veo que no vienen al ritmo esperado, y pedí que se libre un oficio para que informe el estado de estado de avance, y sino lo hay este plazo se rompe”.