viernes 09 de mayo de 2025 - Edición Nº2347

Deportes | 8 ago 2023

Anabel Vicario TKD

Triple Curso de Taekwondo tendrá como sede Caleta Olivia

Un evento histórico en el taekwondo local se vivirá en nuestra ciudad en el mes de octubre con la realización del Triple Curso que promociona la ITF a nivel internacional y que en Caleta Olivia cuenta con la organización del Grupo Vicario.



La actividad que nucleará a instructores de Taekwondo adaptado, taekwondo Harmony y taekwondo kid de toda la región, se desarrollará en el Centro Deportivo “Daniela Gonzalez” el 10 y 11 de octubre; el triple curso se completará con una segunda instancia en Buenos Aires y una tercera en la Provincia de Salta.

Anabel Vicario, una de las principales referentes del Taekwondo en la región y en particular de la actividad vinculada con personas discapacitadas, visitó los estudios de Radio Vanguardia para brindar detalles de lo que será la actividad. “Es uno de los eventos históricos para la Patagonia, porque la ITF  apostó a la Argentina para la organización del curso que siempre se da en Buenos Aires”, y agregó: “la idea es capacitar y ayudar a los instructores para seguir adelante con esto que amamos que es el TKD”.

También dijo que desde Caleta Olivia y en particular desde el Grupo Vicario fueron quienes hicieron las gestiones pertinentes para que la actividad se desarrolle en Caleta Olivia, “esto se da por el apoyo que tenemos y eso nos enorgullece”, y  aseveró: “no es fácil traerlo a la Patagonia por costos y un montón de cuestiones,  generalmente se centralizan en Buenos Aires por eso es importante que se haga aca”.

Las capacitaciones serán brindadas por el maestro Fabián Izquierdo quien es uno de los principales referentes en taekwondo kid y quien actualmente reside en Brasil, el Sbn. Gastón Casero de TKD Harmony y la propia Anabel Vicario en Adaptado. “Es muy importante lo que se viene con estas capacitaciones en diferentes provincias”, señaló y agregó: “Cuando se trata de capacitaciones en Argentina o América la responsable de brindarlas soy yo, ya que soy parte del  Comité Internacional de TKD adaptado y Directora Federación Argentina y de Centro y Sudamérica de Adaptado”.  

 

Temas de esta nota:

ANABEL VICARIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: