lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº2385

Política | 26 jul 2023

Entrevista con Sergio Acevedo

La candidatura debe ser la propuesta, el proyecto y el compromiso con la sociedad

El candidato a la gobernación, Sergio Acevedo, presentó su plan de gobierno y resaltó la relevancia de ofrecer una alternativa y propuestas claras para el futuro.



Sergio Acevedo, ex gobernador y nuevamente candidato a la gobernación, presentó sus ideas y enfoques para abordar los retos que enfrenta la provincia de Santa Cruz durante una entrevista en La Vanguardia Radio.

En la charla, el ex gobernador compartió sus propuestas y visión para esta nueva candidatura, despegándose de su gestión como gobernador y planteando las diferencias de aquella época con los desafíos actuales de la sociedad santacruceña. 

"Estamos comprometidos en constituir un esquema alternativo y opositor al gobierno actual, lo que nos llevó mucho tiempo y dedicación. La candidatura debe ser la propuesta, el proyecto y el compromiso con la sociedad de Santa Cruz", afirmó Acevedo, quien es reconocido por su identidad peronista, pero que no reniega de trabajar junto a los que quieren una nueva realidad de la política provincial.

El candidato expresó que busca ser útil y aportar soluciones en una provincia empobrecida, con altos niveles de pobreza, indigencia y problemas en el empleo, educación y servicios básicos. Acevedo subrayó la importancia de la transparencia en los ingresos y egresos públicos, para que los ciudadanos puedan acceder a información básica y tener confianza en sus instituciones.

Sobre el conflicto docente, Acevedo destacó la necesidad de resolver el conflicto educativo desde el primer día de clases y enfatizó en la importancia de internet como un bien social y servicio público. Respecto al planteo sobre su acercamiento hacia el sector jóven, el ex gobernador, reconoció la falta de certezas y oportunidades como un gran problema actual y mencionó la importancia de escuchar sus intereses y necesidades. 

El candidato hizo hincapié en que la política debe dejar de lado las elecciones indefinidas y las cláusulas de consanguinidad, ya que esto le hace muy mal a la sociedad y a la política. Entre sus propuestas destacó la búsqueda de la diversidad y la inclusión en los cargos públicos. Asimismo, la necesidad de construir una sociedad en la que todos se realicen y prosperen.

Sergio Acevedo enfatizó que la solución a los problemas no puede basarse en promesas vacías o en culpar a otros, sino en construir caminos que generen confianza y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: