
“La austeridad es una buena señal, y de respeto a la malaria que se está viviendo”, sostuvo la Prof. Gabriela Mestelán en una entrevista brindada al programa radial La Vanguardia Noticias en Radio en la que hizo mención a que al momento de mantener encuentros con los vecinos hay mucho desconocimiento sobre las categorías que se renuevan en las elecciones de agosto y cuáles son de la instancia PASO. Dijo que es necesario brindarle toda la información a los vecinos e instarlos a que sufraguen.
En la comunicación telefónica la dirigente de Río Gallegos sostuvo que los vecinos de las distintas localidades los trata muy, “estamos recibiendo mucho respeto, afecto y entusiasmo y eso es esperanzador, pero nos preocupa que haya tantísima gente que no sabe siquiera que hay elecciones”, y agregó: “hay mucha gente que está viviendo unas urgencias tremendas y no puede estar pendiente que en tres semanas se vota, hay gente que está confundida y no comprende que hay dos elecciones simultáneas”.
En este contexto mencionó que agosto es muy importante, “porque vamos a elegir a quienes queremos que asuman en diciembre, por eso es un desafío decirle a la gente que vaya a votar”, y añadió: “esperemos que este año se pueda dar un porcentaje mas alto del 70% de electores. Cuanto mayor acompañamiento haya en las urnas, mayor acompañamiento para las gestiones de gobierno”. Gabriela Mestelán dijo sentirse confiada, “en que vamos a hacer una muy buena elección en toda la Provincia”.
Asimismo confirmó que llevarán como candidatos a Municipio de Caleta Olivia al Dr. Juan Acuña Kuz, al Dr. Heraldo Nanni y al ex intendente Dr. Facundo Prades. “Es tan importante el rol de la Cámara de Diputados y tenemos en todas y cada unas de las localidades muy buenos candidatos que puedan representar los intereses de cada una de ellas”, y concluyó: “gente muy valiosa que en los lugares que ocupó ha demostrado no solo responsabilidad, sino interés genuino de sus pueblos y de las Provincia”.