
José Garrido, precandidato a diputado nacional por Ser Santa Cruz y actual diputado provincial, compartió sus reflexiones sobre la situación política actual en la provincia y las expectativas que tienen para las próximas elecciones. Garrido, con amplia experiencia política y conocimiento de la realidad local, destacó la necesidad de un cambio de rumbo en Santa Cruz y expresó su confianza en poder representar al pueblo y trabajar por el desarrollo de la región.
Garrido se mostró optimista respecto a la campaña electoral que se avecina ya que el sublema por Santa Cruz tiene una plataforma sólida y un equipo de trabajo consolidado y comprometido con el bienestar de la comunidad. El diputado enfatizó que están recorriendo cada rincón de la provincia y destacó el apoyo y la cercanía que ha recibido de la gente, quienes buscan una política distinta, alejada del clientelismo y la corrupción afirmando que “Si quieren más de lo mismo, vayan a votar a la tía Alicia y si están contentos con la oposición, al tío Costa. Al grupo Costa.”
Una de las cuestiones más preocupantes a la que se refirió es a la educación. El precandidato compartió su experiencia al entregar termómetros en una escuela durante la pandemia, una acción que derivó en un sumario en su contra. También destacó una resolución del Consejo Provincial de Educación que impide recibir visitas de diputados nacionales en establecimientos educativos. Esto llevó a Garrido a presentar un pedido de interpelación en la legislatura, pero el oficialismo se negó a debatirlo.
En cuanto a la política nacional, el diputado señaló que habrá una cámara de diputados con diversas fuerzas políticas y bloques provinciales, lo que requerirá acuerdos entre distintos sectores para avanzar en la toma de decisiones. Afirmó que su conocimiento de la realidad local le permitirá trabajar por el beneficio de Santa Cruz, sin caer en las disputas partidarias que han perjudicado a la provincia en el pasado y mencionó la importancia de trabajar en conjunto con diferentes actores políticos.