En una entrevista en el programa Rockssier Políticamente Incorrecto, conducido por Martin Gaitán en Radio Vanguardia (95.5 MHz), Sergio Bucci criticó al oficialismo en respuesta a que mucho de lo anunciado no se ha concretado.
Uno de los temas más cuestionables es la educación. “La educación es el punto más flojo, se ve la desidia de malas políticas, de malas decisiones, de un sistema perverso”, dijo Bucci, dando cuenta que Santa Cruz es la provincia con más desigualdad del país.
“Un empleado público no puede enviar a su hijo a un colegio privado porque cobran por debajo de la línea de pobreza”, dijo Bucci, destacando que la educación no es un problema tan solo en estos últimos 7 años de Alicia Kirchner, sino que data de mucho tiempo atrás, donde la educación siempre ha sido un punto flojo.
En este sentido manifestó sobre la “decadencia” del gobierno que “ha buscado prohibir, castigar a los docentes, se ha transformado en un gobierno dictatorial ya que nadie puede entrar a las escuelas, como los medios de comunicación, entre otros”.
En cuanto a Caleta Olivia, el ex diputado por municipio, dijo que está muy abandonada.
“La gente no tiene mucha esperanza. Escucho a la mayoría de los candidatos a diputados por pueblo y hacen payasadas. Desde el oficialismo prometen y dicen que van a hacer cosas y hoy son gobierno y no pudieron hacer nada”, consideró.
“El oficialismo hace una campaña estando en el Ejecutivo, como la Secretaria de Cultura, el Secretario de Gobierno, quienes demuestran que están en una burbuja yendo a hablar a los medios de comunicación amigos”, y agregó: “Se crea una burbuja de mentira que no sé cuánta gente puede creer esta sarta de cosas que se dicen”.
En relación al gobierno nacional, dijo que pasa lo mismo que en Santa Cruz. “El empleado público gana muy por debajo de la inflación y de la línea de pobreza. Con esos sueldos la gente no llega a fin de mes y termina comiendo con la tarjeta de crédito”, indicó.
Continuó diciendo que hoy quienes acceden a créditos son amigos del gobierno. “Fijate cuantas pymes se han desarrollado”, cuestionó, en relación que en lo que va de gestión oficialista no hubo desarrollo productivo y quienes han podido desarrollar una pyme son “amigos del poder”.
En referencia a la falta de desarrollo productivo, que trae a colación el desempleo, Bucci manifestó que en Caleta Olivia existen 4 mil planes sociales. “Per cápita Caleta Olivia es la que más planes tiene”- sostuvo – y en Caleta Olivia no ha habido cambios sustanciales; no se han visto trabajos de envergadura. De las obras que se iniciaron ninguna se terminó y volvemos a vivir del relato”, manifestó Bucci.
“El estado provincial ya no tiene ganas de gobernar, y quienes hoy son candidatos por el oficialismo serán gerenciadores de los Kirchner”, opinó el candidato al Consejo de la Magistratura.
“Nada se hizo de lo anunciado, como lo refrendó el vicegobernador Eugenio Quiroga, de descentralizar el Estado; no pasó nada de eso”.
Consultado sobre su decisión de formar nuevamente de una elección, Sergio Bucci indicó que participa “porque hay que poner la cara; y apoyo a quienes quieren cambiar Santa Cruz, como Vidal, Gardonio, quienes han demostrado el cambio y tienen ganas de que Santa Cruz esté mejor”, aseveró quien acompaña el sublema Encuentro por Santa Cruz.
“Del otro lado ves las mismas caras hace 40 años”, sentenció.
Más adelante opinó que el Frente Por Santa Cruz, con Vidal, Gardonio, y Sergio Acevedo, quien ha salido a jugar, demuestra las ganas que tiene el sector de ganar la provincia. “Por Santa Cruz ha hecho un armado mas serio, mas federal, con un acuerdo programático que nunca se hizo”, dijo Bucci y manifestó que trabajó mucho en ello junto a Pabel Gordillo, “Faty” Oliva (diputado provincial por Encuentro Ciudadano) y Sergio Acevedo.