sábado 02 de noviembre de 2024 - Edición Nº2159

Política | 4 jul 2023

Río Gallegos

“Es preocupante e inadmisible que acusen de ‘intento de femicidio’ a los trabajadores que reclamaban por salarios en 2017â€

Los principales referentes de Encuentro Ciudadano emitieron un duro pronunciamiento en contra del fiscal Federico Heinz. Señalaron que el gobierno “intenta criminalizar aún más la protesta socialâ€. El texto completo en esta nota.



Los principales referentes de Encuentro Ciudadano emitieron un pronunciamiento en el que rechazan el cambio de carátula a “tentativa de femicidio” contra la gobernadora Alicia Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández, por un reclamo salarial ocurrido en 2017 afuera de la residencia oficial.

El documento que se reproduce a continuación lleva las firmas de Gabriel ‘Faty’ Oliva (diputado provincial), Ethel Torres (concejal de El Calafate), Daniel Busquet (presidente de Encuentro Ciudadano) y Gabriela Mestelán.

“En el marco del conflicto docente que se profundiza semana a semana por una deliberada intencionalidad del gobierno provincial que no quiere ni tiene decisión política de solucionarlo, aparece un agravante por demás preocupante e inadmisible.

El fiscal Federico Heinz solicitó un cambio de carátula, y la Cámara en lo Criminal de Santa Cruz, de manera forzada, concedió, para convertir un hecho ocurrido en el marco de una protesta social en el año 2017 en un intento de femicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner.

Esto claramente es una intolerable banalización y bastardeo de la lucha que millones de mujeres vienen llevando adelante en nuestro país en contra de la violencia de género.

Y, por otra parte, con este cambio de carátula de la causa judicial queda claro que:

  • Buena parte de la Justicia en Santa Cruz responde, con torpeza, al poder político.

  • El Gobierno, como en otras provincias ya está sucediendo, intenta criminalizar aún más la protesta social.

  • Que no les interesa nuestra vida en sociedad.

Desde Encuentro Ciudadano rechazamos este cambio de carátula, nos solidarizamos con los trabajadores procesados y condenamos esta persecución que claramente es una venganza y una intimidación”.

OPINÃ, DEJÃ TU COMENTARIO: