martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº2386

Provinciales | 21 jun 2023

Rio Gallegos

Nadya Cabrera: “Nuestra idea es que nuestros usuarios no generen deudas”

La gerente comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nadya Cabrera, incentiva a los usuarios a completar el formulario de segmentación nacional y promovió los programas que tiene la empresa para la comunidad.



Ante la llegada del invierno, la demanda de consumo energético aumenta, al ser los días con pocas horas de luz solar y dado que muchos usuarios se calefaccionan con electricidad.

En este sentido, Nadya Cabrera, gerente comercial de SPSE, mencionó en diálogo con Radio Vanguardia que se está tratando de concientizar a los usuarios a que completen el formulario de segmentación en la página de argentina.gob.ar

Dicha segmentación se inició en agosto del año pasado, un esquema que divide a las familias en tres niveles de ingresos: bajo, medio y alto y a partir de ahí se les establece una nueva tarifa de acuerdo a los ingresos. A partir de allí, Cabrera destacó que Santa Cruz mantiene el esquema de subsidios provinciales, por lo que a la graduación nacional se le suma el subsidio, “contemplando que Santa Cruz es frío y hay pocas horas de luz natural”.

Fortalecimiento energético

Se sabe que en nuestra provincia no todas las localidades cuentan con red de gas en la totalidad de los barrios, por lo que desde Servicios Públicos se ofrece el programa Fortalecimiento energético, que tiene en cuenta a usuarios que necesitan energía eléctrica para calefaccionarse.

“Estos usuarios deben acercarse a las oficinas de SPSE con un comprobante de Camuzzi o Distrigas que documente que no cuenta con red de gas y así, desde SPSE se le ofrece una tarifa especial”, indicó Cabrera.

Vale Santa Cruz

Asimismo, se dio cuenta del programa que se implementa desde el Ministerio de Desarrollo Social a través del cual las familias que así se consideren alcanzan una bonificación en la tarifa de electricidad del 30, 50 y hasta el 90%.

Este programa también es abierto a organizaciones sin fines de lucro, las que cuentan con una bonificación entre 30 y 50 por ciento.

 

“Los servicios son un derecho”

La Gerente Comercial de SPSE en mención de lo que el gobierno desea, dijo que “los servicios son un derecho” y es por eso que desde la gerencia se trata de implementar que los usuarios no generen deuda, y si tiene deuda la pueda abonar en cuotas sin interés, siempre evitando la suspensión del servicio.

Las facturas y planes de pago se pueden abonar con tarjeta de crédito y débito o transferencia bancaria en las oficinas de SPSE, también Rapipago, Pago Fácil o en la oficina virtual.

“Nuestra idea es que nuestros usuarios no generen deudas”, recalcó Cabrera haciendo alusión a que el cuadro tarifario de Santa Cruz es el más bajo del país.

 

Escuchala aquí: https://fb.watch/lj0T22u0bH/

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: