sábado 28 de septiembre de 2024 - Edición Nº2124

Política | 15 jun 2023

Hace casi dos años que el césped llegó

Enojo en el Club Mar del Plata porque Gomez Bull no cumplió con la promesa de la colocación del césped en la cancha

Dirigentes del Club Mar del Plata hicieron público du enojo por el retraso en la obra de la colocación de césped sintético a su cancha; manifestaron que tanto el presidente de Vialidad Mauricio Gomez Bull como las autoridades locales sólo fueron a su "casa" a sacarse la foto.



Hace casi dos años que se realizó la promesa del Gobierno Provincial sobre esta obra postergada por varias gestiones lo que generó expectativas y alegría a toda la familia cholguera por lo que significaba cumplir un sueño; desde esa fecha los rollos del césped se deterioran en el predio y de las obras nada saben. "La última vez que vinieron las autoridades en marzo de este año Gomez Bull nos dijo que en 60 días ya íbamos a poner usar nuestra cancha y hasta ahora no pasa nada", manifestó el tesorero de la comisión directiva Jorge Manrique. En el mes de julio el Club Social y Deportivo cumple 60 años y el escenario marca que van a pasar otro festejo sin el césped sintético en la cancha.

 Presente en los estudios de Radio Vanguardia el  dirigente  manifestó que cuentan entre sus filas con mas de 400 niños y jóvenes que juegan en las distintas categorías  y que en la actualidad no pueden hacer uso de su cancha, “va a hacer un año y 8 que no estamos en nuestra casa, desde el primer momento que íbamos a tener nuestro césped, dijimos que  estamos contestos, felices, hemos llorado, pero lamentablemente hoy el césped está tirado al costado de la cancha”, y aseveró: “es momento de decir que no estamos conformes, porque el 16 de marzo Gomez Bull en nuestra casa nos dijo que en 60 días íbamos a tener nuestro césped colocado, y lo único que hemos tenido  hasta ahora es el 50% del desagüe en el campo de juego, y eso trae aparejado que hemos perdido la coordinación de casi todas las escuelistas de fútbol, porque tuvimos que buscar otros espacios para entrenar”.

Asimismo señaló que los socios les preguntan, les reclaman y están enojados, “y nosotros no podemos hacer nada, porque la repuesta tiene que venir del Gobierno. Estamos enojados, pero muchas veces no salimos a decirlo porque tenemos que ser políticamente correctos, pero estamos cansados”, y aseveró: “vienen a nuestra casa y nos dicen que vamos a tener una comunicación fluida y no hacen mas que sacar un pie de la cancha y las comunicaciones se cortan. Estamos tratando de evaluar y vamos a hacer un análisis de ver si podemos hacernos cargo nosotros de poner el césped”.

También manifestó que han mantenido algunos contactos con la empresa Forbes que es la que se encarga de la colocación del césped, ya que tienen dudas del actual estado del material que está amontonado en el predio de la cancha en los rollos tal cual llegaron hace casi dos años. “La empresa nos pidió una imagen de como está el césped y por supuesto no sabemos como ésta y nos dijeron que no está bien almacenado y que cuando lo tengan que colocar recién se sabrá como está, si sirve o no”, y agregó: “las bolsas que contienen el caucho se rompieron producto de las condiciones del clima y del paso del tiempo, o sea que es difícil y complejo”.

El presidente del Club Mar del Plata Sergio Saiquita también manifestó su enojo a través de las redes sociales. De manera textual el dirigente escribió:

A un mes de que nuestro querido club festeje 60 jóvenes años así está el regalo que venimos esperando hace ya mucho tiempo.

La impotencia por falsas promesas y no ser escuchados nos lleva a levantar la voz.

Hoy nuestro campo de juego se encuentra en peores condiciones que tiempo atrás ya que durante los trabajos realizados nos rompieron con las máquinas todo el cerco perimetral.

Nuevamente hace varias semanas se dejó el trabajo a mitad de hacer por la empresa contratada y no logramos tener respuestas y comunicación.

Tambien vemos día a día como todo el material estibado se va deteriorando y nadie hace nada por cumplir lo pactado.

Ojalá entiendan que tenemos 400 chicos que necesitan volver con urgencia a nuestra casa.

Me pregunto que tan difícil es cumplir con la palabra sabiendo que siempre nos manejamos con el mayor de los respetos y trabajado con responsabilidad.

Esperamos que de una buena vez tomen esto con seriedad y se termine definitivamente nuestro campo de juego.

En nombre del club Mar del Plata,

nuestro niños y sus socios, le damos la posta a quienes tienen la decisión de encaminar la etapa final del trabajo.

Muchas gracias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: