martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Interés General | 14 jun 2023

Economía en crisis

La Inflación en la Patagonia fue del 7,3%, y el índice nacional llegó al 7,8%

El rubro alimentos fue lo que más aumentó en todo el país durante el mes de mayo .Desde diciembre, los precios se incrementaron en un 42,2%.



Los aumentos de precios no paran en nuestro país. El mes de mayo no fue la excepción y el IPC se ubicó en 7,8 %  a nivel nacional.

Desde diciembre, el IPC llegó al 42,4%, y la variación interanual trepó 114,2%

De acuerdo al INDEC, los rubros que más aumentos sufrieron en todo el país fueron: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

El rubro con mayor  incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la  división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

En tanto en la Patagonia la inflación alcanzó, llamativamente al 7,3%,  en donde el rubro que más aumentó fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con 1,97%; le siguió Prenda de Vestir y Calzado (0,97).

El acumulado, desde diciembre del 2022 hasta mayo, fue del  38,9%, e interanual 108,3%.

Nuevo Dia

Temas de esta nota:

CRISIS ECONóMICAINFLACIóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: