viernes 01 de agosto de 2025 - Edición Nº2431

Política | 12 jun 2023

Juan Acuña Kunz

“Lo que no pueden con la mayoría lo intentan con la Justicia”

Señaló el diputado nacional mandato cumplido Juan Acuña Kunz tras el recurso de amparo presentado por el oficialismo de la UCR encabezado por Eduardo Costa y Roxana Reyes y partir de ellos la decisión de la Justicia Federal de anular la convención que determinaría la inclusión del partido SER al frente opositor.



Con fuertes acusaciones para con el Senador Costa, la Diputad Reyes y los Diputados Provinciales Daniel Roquel y Evaristo Ruiz, el dirigente radical de Caleta Olivia Dr. Juan Acuña Kunz ratificó sus dichos anteriores sobre que sus correligionarios solo quieren mantener sus cargos y que desoyen a la “mayoría” de los afiliados a la UCR. También criticó el rápido accionar de la Justicia que en solo algunas horas y un día sábado intervino para anular la convención que el sábado se iba a reunir en la localidad de Comandante Luis Pedrabuena.

Según el Dr. Acuña Kunz, en una entrevista brindada al programa QUE, “fuimos a Piedrabuena y cuando llegamos nos encontramos con la ingrata sorpresa con que la Justicia había actuado en tiempo récord en un fallo en el que anulaba la convención”, y agregó: “a pesar de tener la mayoría,  la convención no se hizo porque era una manera de evitar que se hiciera el acuerdo con SER con la anuencia de jueces del kirchnerismo”

Para el dirigente la decisión de la Justicia es histórica, “porque es una clara intromisión en la vida institucional de un partido, lo que hicieron fue judicializar la política”, y aclaró: “y como nosotros en nuestro partido somos absolutamente democráticos, acatamos el fallo porque creemos que somos institucionales, pese a que teníamos mayoría, acatamos”.  

Juan Acuña Kunz, remarcó que a su entender con la actitud que tomaron desde el oficialismo partidario, “se evidencia a las claras que nos han dejado a la deriva al radicalismo, y por eso voy a renunciar a mi lugar en la lista en el comité Provincia”, y agregó: “con esto atropellaron la institucionalidad de la presidencia del Partido, por un lado de la Justicia y por otro del Partido para impedir que nosotros hagamos acuerdo con el partido SER, y eso me parece muy grave porque debilita al partido  y a los candidatos, y altera el normal funcionamiento de cada uno de los líderes que tiene el interior de la Provincia. Dejaron abandonada a media Provincia”.  

En ese contexto manifestó que lo único que buscan es perpetuarse en los cargos, “Tienen un arreglo político con el Frente para la Victoria, cuando hablen yo diré que le están dando la posibilidad al Gobierno de seguir gobernando”, y adelantó: “yo de ninguna manera voy a apoyar a Roxana Reyes, porque lo único que hacen es para que en la administración de la  Provincia  continúe el Frente de Todos” .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: