jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 9 jun 2023

CALETA OLIVIA

Cotillo firmó convenio para que trabajadores de AFIP accedan a tierras fiscales

En un significativo acto llevado a cabo en la Sala de Situación Municipal, el intendente, Fernando Cotillo rubricó un convenio para establecer la reserva de lotes de tierras destinados a los afiliados de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AFIP).



El compromiso de la actual gestión municipal, de buscar soluciones habitacionales para los trabajadores, se muestra como un primer paso en el camino hacia una mayor inclusión y bienestar para la comunidad, a la vez que se espera seguir entregando terrenos hasta finales de este año. 

El convenio, que busca garantizar viviendas a los trabajadores, establece la reserva de lotes en la zona noroeste de la ciudad. Durante el acto, se expresó el agradecimiento por impulsar esta gestión que permitirá acceder a una casa propia. 

En tal sentido, Cotillo explicó que este acuerdo se logró luego de una reunión sostenida la semana pasada con representantes gremiales de la AFIP delegación Caleta Olivia, “con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto con ellos y otras organizaciones, como ya lo hicimos con Luz y Fuerza y los empleados municipales”.  

Asimismo, señaló que también “se trabajará junto al personal del Hospital, con quienes ya se han iniciado expedientes, para facilitar la gestión de viviendas”. 

"Creo que ellos también podrán gestionar su vivienda. Vamos a trabajar con el apoyo del Gobierno Nacional en infraestructura de servicios. Estamos contentos de que muchos vecinos puedan construir en esta zona. Este es el primer paso de varias reuniones en conjunto", destacó Cotillo durante su intervención. 

El gremialista, Artemio Benítez estuvo presente en el evento, junto al subsecretario de Tierras, Leonardo Benítez. 

"Para nuestros compañeros de trabajo, esta es una gestión y damos el puntapié inicial para que puedan tener su vivienda. Agradecemos al intendente Fernando Cotillo", afirmó el representante gremial. 

Aunque la demanda es alta y la oferta ha sido escasa, Cotillo informó que se realizarán entregas mensuales de terrenos, y que la próxima está programada para el martes 13, adelantó. 

Además, resaltó que el Municipio ha adquirido 300 hectáreas de tierras a una parte privada, contiguas a los terrenos fiscales en la zona noroeste, “lo que representa una nueva perspectiva para disponibilidad de terrenos”

Temas de esta nota:

COTILLOCOMUNIDADAFIP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: