viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 9 jun 2023

Nueva convención UCR

La UCR busca acordar con SER

José Raúl “Pirri” Martínez explicó cuál será el objeto de la Convención que realizarán este sábado los radicales, luego de no prosperar el acuerdo para incluir a SER.



Las idas y vueltas en Cambia por la inclusión de SER tuvo un nuevo episodio en la reunión que mantuvo la mesa este martes.

No hubo consenso entre los partidos integrantes. La UCR llevó la propuesta de que exista una lista única del frente opositor, como condición para incluir al partido que dirige Claudio Vidal. Esto no prosperó.

Luego de la decisión de Encuentro Ciudadano y el PRO para conformar otro frente con SER, la UCR realizará una nueva Convención este sábado con el objeto de “que haya una integración de SER sin condicionamientos de candidatos”, aclaró Juan Raúl “Pirri” Martínez, presidente de la Convención radical.

Martínez declaró “nadie se fue” de Cambia   y que el radicalismo “había decido por unanimidad hacer un acuerdo con SER, y continuaremos ese camino, porque la puerta no se cerró”.

Al preguntarle por el posicionamiento de EC y el PRO, argumentó que ya conocían la posición de estos dos partidos. “Van a firmar los partidos que estén de acuerdo con ampliar el frente sin  condicionamientos de candidatos”, recalcó y remarcó: “El radicalismo está en la misma sintonía del PRO y Encuentro Ciudadano de ampliar el frente con SER”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: