viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 8 jun 2023

Posible nuevo escenario político en Santa Cruz: Pro y Encuentro Ciudadano abandonaan



"NUEVO ESCENARIO POLÍTICO EN SANTA CRUZ: PRO y Encuentro Ciudadano abandonan Cambia y forman un nuevo frente con SER"

En un giro inesperado, el frente Cambia en Santa Cruz ha experimentado una división. Los partidos PRO y Encuentro Ciudadano han decidido abandonar Cambia y unirse a SER para formar una nueva coalición. La falta de consenso para sumar a SER en la mesa de negociaciones fue el detonante de esta separación.

Encuentro Ciudadano, respaldado por su mandato del lunes, ha cumplido su decisión de abandonar Cambia. Siguiendo la misma línea, el PRO también se unirá a esta nueva coalición que incluirá a SER, MoVeRe y posiblemente otras fuerzas políticas.

Por otro lado, la UCR, Coalición Cívica y UNIR han decidido permanecer unidos y, además, han sumado al Frente Renovador a su alianza. Esta decisión se tomó durante la reunión que tuvo lugar en la sede de Encuentro Ciudadano esta tarde noche.

Con esta nueva configuración política, la oposición se encuentra dividida en dos frentes y enfrentará el desafío de ganar la gobernación al Frente de Todos. Aunque también hay fuertes diferencias dentro del Frente de Todos, la división de los votos en la oposición es vista con buenos ojos. Sin embargo, el PRO tendrá que enfrentar una fuerte interna, ya que la línea que apoya a Patricia Bullrich como precandidata a presidenta no respaldará a Alberto Parsons, actual presidente del partido, y permanecerá en Cambia. Esto supone otra división dentro del partido.

Desde el sector de Bullrich se anticipa una posible fuga de votos de Encuentro Ciudadano, ya que los votantes de este partido podrían no respaldar a Claudio Vidal. A pocos días del vencimiento del plazo para la conformación de alianzas, el próximo 14 de junio, todo puede suceder. La política, una vez más, demuestra ser el arte de lo imposible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: