miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Interés General | 6 jun 2023

Campaña solidaria “Ayudemos a Ciro”

El pequeño de 10 años fue diagnosticado con CEA y es intención de la madre poder llevarlo a un Centro de Atención de mayor complejidad por lo que lucha para que la Caja de Servicios Sociales le brinde la derivación; considera por las acciones del niño, que los tratamientos no están haciendo efecto.



Natalia Luna acompañada por Johana Mendez integrante del grupo de Padres TEA y de la Red Federal TGD visitaron los estudios de Radio Vanguardia para visibilizar la situación y solicitar la colaboración de los vecinos para recaudar los fondos necesarios para poder viajar en el corto plazo a Buenos Aires con Ciro para ser atendido por profesionales y de esta manera mejorarle la calidad de vida y también la de su familia.

“A la condición se la detectaron a los dos años y quiero llevarlo a Buenos Aires para que lo vean otros médicos neurólogos, psiquiatras para que sea bien medicado”, comentó entre sollozos Natalia quien manifestó que Ciro está con mucha ansiedad y estados de violencia. “Queremos ver de donde viene su condición, ya que se lastima, rompe vidrios. Hace unos días se provocó una herida para la que fue necesaria una sutura de 17 puntos. No está respondiendo bien a las terapias”.  

También afirmó que solo lo medican, “pero no le hace nada, aumentó 15 kilos está pesando 70 kilos.

Quiero que se mejore su calidad de vida”; los interesados en colaborar con Ciro pueden hacerlo con una transferencia a la cuenta de Natalia, identificada con el Alias BOCHA.TONO.BALON o también adquiriendo los productos comestibles que vengan casi todos los fines de semana.

Por su parte Johana Mendez,  de la Red Federal TGD, sostuvo: “Como padres, que ya sabemos que hay algunos que la padecen mas que otros, es que salió la idea de hacer una campaña  para juntar fondos. Hay terapistas que se están negando a atenderlo por la violencia que el tiene entonces se complica”, agregó que para colaborar también se pueden comunicar al teléfono 2975366092 que es de Natalia o al de ella 2974035691.

 

Temas de esta nota:

CEA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: