viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 5 jun 2023

Elecciones 2023

"Mario Markic no bajará su candidatura a Gobernador, bajo ningún concepto"

Aclaró de manera tajante el presidente del PRO a nivel Santa Cruz Alberto Parsons en relación a lo que definió la convención de la UCR sobre incluir en el Frente al partido SER, pero con la condición que se conforme una sola lista con el resto de los partidos.



El resultado de lo que fue la convención de la UCR que se realizó el pasado sábado en la localidad de Puerto Deseado dejó diversas aristas para analizar, una de ellas es la postura del resto de los partidos que integran el Frente Cambia Santa Cruz que a través de sus representantes estaban pendientes de lo que ocurría en la ciudad Portuaria; uno de esos partidos es el PRO que tiene como candidato a Gobernador al periodista Mario Markic. El presidente del PRO fue claro en sus declaraciones efectuadas al programa radial QUE, sobre que "La UCR, como siempre, tomó una decisión salomónica que pueda conformar a la oposición y al oficialismo partidario", dijo Alberto Parsons.

El dirigente advirtió que en Santa Cruz el PRO tiene un lineamiento que marca el precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta de ser dialoguistas y aperturistas, “por eso mas allá que el partido tiene candidato a Gobernador, nos parece bien que Vidal y Rodriguez Larreta se hayan sacado una foto”, y expresó de manera tajante que, “eso de imponer que fuera una sola lista para competirle a Vidal es totalmente inviable porque tenemos candidatos a Gobernador como Mario Markic,  que ya está instalado y posicionado”.  

Si quieren fórmula única, adelantó Alberto Parsons, que la encabece Markic y que la mesa decida quien será su vice “La UCR ha utilizado durante todos estos años a los partidos minoritarios como meros escribanos y sellos de goma que acompañaban las decisiones del radicalismo, pero el PRO viene ampliando su padrón que trae candidatos de mucha relevancia”.  

El objetivo principal, manifestó Alberto Parsons, es ganarle al Frente de Todos no al SER, “lo que hacemos con esa idea es desviar el objetivo y cuál es nuestro propósito, Queremos armar un frente electoral  para ganarle a SER. La idea es lograr el poder, o sea ganarle al Frente de Todos”, y aseveró: “ni siquiera el propio radicalismo puede asegurar ir con una fórmula sola, por el propio Mirey Zaidán dijo que seguía adelante con su candidatura”.

Mas adelante y consultado sobre la postura del Senador Eduardo Costa y de la Diputada Roxana Reyes, refirió: “no podemos seguir cuidando la quintita de unos pocos, aca el primer objetivo es ampliar el frente y como segundo es que cada partido crezca”, y concluyó: “hasta el 14 vamos a plantear nuestra postura y Markic tiene la postura de ganarle al Kirchnerismo, no al Vidalismo”.

 

 

Temas de esta nota:

ELECCIONES 2023INTERNA UCR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: