viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 5 jun 2023

Fomento a emprendimiento

Comuna de Cañadón Seco entregó cocina industrial a vecina víctima de hurto

Silvana Mercado, vecina de Cañadón Seco, poseía un modesto carrito para preparar y vender pan, tortillas y otros alimentos, pero semanas atrás fue víctima del hurto de esa herramienta de trabajo que era su sustento económico.



Debido a que se vio imposibilitada de reactivar su micro emprendimiento familiar el Presidente de la Comisión de Fomento Jorge Marcelo Soloaga, atendiendo el pedido de ayuda de la damnificada, dio expresas directivas a la Dirección de Desarrollo Social para para que se brindara asistencia en el marco del programa de políticas sociales que lleva adelante la comuna.

De esta manera, hace pocos días la vecina recibió una cocina industrial de cuatro hornallas con ladrillos refractarios y una garrafa de gas propano de 10 kilos con su respectiva carga, lo cual representó para la comuna una inversión de 213.400 pesos.

“Este tipo de acciones se impulsan desde nuestro Estado comunal a partir de la instrumentación de políticas públicas en beneficio de la economía social  y popular, porque es un pilar fundamental apuntar al desarrollo integral de nuestra comunidad. De hecho -manifestó Soloaga- estamos convencidos que en los emprendimientos se ve la innovación y la capacidad de plantearse nuevos desafíos para generar empleo y oportunidades de desarrollo económico y social”.

Al formalizar la entrega de los flamantes elementos a la vecina Silvana Mercado, el jefe comunal sostuvo que  “este acto es un ejemplo de solidaridad institucional para nuestra gente y de cómo unidos y organizados podemos construir esperanzas y expectativas ciertas de transformación”. “Consecuentemente –añadió- nos enorgullece poder garantizar y afianzar derechos a partir de un Estado presente en nuestra comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: