jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 1 jun 2023

Caleta Olivia

Oscar Mera aseguró que la UCR Caleta Olivia llevará resoluciones a la Convención Provincial

El jueves a las 20:30 hs se realizó una reunión entre la comisión normalizadora del Comité local y los afiliados para debatir sobre el posible acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER y dar a conocer las devoluciones en la Convención provincial, aunque no tengan la oportunidad de votar.



No van a poder votar porque Caleta Olivia no cuenta con convencionales que representen a la UCR local, pero sí van a poder llevar la voz de las inquietudes de los afiliados de esta localidad.

Así lo manifestó en el estudio de Radio Vanguardia, Oscar Mera, quien hoy cumple el rol de normalizador de la UCR Caleta Olivia.

Caleta Olivia no tendrá voto en la Convención por lo que Mera indicó que la opinión de Caleta va a estar y anhela que algo de ello defina la posición política al respecto.

Por eso es que este jueves a las 20:30 hs se realiza una reunión con afiliados radicales para llevar una resolución que aporte a esta convención. “Políticamente Caleta Olivia pierde y le pesa no participar en las decisiones del radicalismo, no tener a nuestros convencionales sentados en la mesa nos genera un gran inconveniente”, lamentó.

 

Acuerdo

Oscar Mera también fue consultado respecto a este no acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER. Mencionó que “cuando las alianzas se hacen para ganar y no es un acuerdo programático, esa alianza no sirve”.

En este sentido, defendió que la convención provincial le de otro mandato a Daniel Gardonio (presidente de la UCR Provincial).

“Deberíamos empezar de nuevo. Porque Gardonio no fue con un mandato de la convención, sino con el mandato de la mesa de Juntos por el Cambio que no tiene autoridad sobre los convencionales”, aclaró Mera, por lo que es la convención provincial la que delega su protagonismo a la hora de sentarse con otros sectores políticos.

Asimismo, Mera continuó opinando y defendió a Eduardo Costa. “Lo voy a defender a Eduardo Costa, yo fui presidente del comité en el 2008-2010, y ahí Fredy Martinez quien tenía posibilidades para llegar a la gobernación, hizo la plancha, lo hizo toda la vida y es por eso que apareció Costa”, contó y agregó: “de hecho participamos y ganamos la interna, pero Peralta nos ganó la elección”.

“Del 2007 en adelante Costa ganó todas las internas del partido y muchas veces fue acompañado por diferentes sectores, incluido los que hoy lo defenestran. La intención de jugar al bueno y al malo y de eso sacar redito”, dijo Mera y consideró que “el partido esta así porque no hacemos las discusiones de forma interna sino en los medios”.  

Por otro lado, aseguró que Matías Quinteros no usurpó el cargo, sino que lo ganó. Más allá de eso, indicó que la UCR local se encuentra normalizada y se verá en 2024 llegar y llamar a elecciones para la renovación de autoridades.

Mera lamentó: “Hemos perdido momentos de gloria que me hubieran gustado sean de otra manera”.

Por lo pronto, este jueves a las 20:30 hs se realizó la convocatoria a todos los afiliados para poder llevar la voz a la convención provincial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: