domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº2384

Política | 31 may 2023

ATE pide paritarias

“Las escuelas de lujo están cayéndose a pedazos”

Laura Miranda Secretaria Adjunta de ATE Caleta Olivia, brindó detalles sobre el pedido de adelantamiento de paritarias que la entidad gremial efectuó al Gobierno Provincial, aduciendo que la escalada de la inflación hizo mella en los salarios de los trabajadores; dijo que los estatales cobran sueldos de hambre y que las escuelas de “lujo” no existen en Santa Cruz.



A través de una nota, la comisión directiva de ATE Santa Cruz efectuó un pedido al Gobierno de la Dra. Alicia Kirchner para que se convoque de manera inmediata a paritarias con el objetivo de lograr un incremento salarial para todos los trabajadores; en el caso de Caleta Olivia, Laura Miranda hizo especial hincapié en el estado de los edificios escolares y en la falta de inversión para que estén en perfectas condiciones. Sobre esto dijo que siempre se espera que se llegue a las medidas de fuerza para dar respuestas provisorias.

En mención al estado de las escuelas, y en especial a partir de los dichos en diversos medios de comunicación por parte de la Presidente del CPE Lic. Cecilia Velazquez sobe que en Santa Cruz las escuelas son de lujo, Laura Miranda dijo: “las escuelas de lujo están cayéndose a pedazos, hay escuelas donde se hace una lavada de cara y a los meses se cae todo”, y agregó en declaraciones al programa radial QUE, “parece que arreglan las cosas con la varita mágica que le falta a la Gobernadora. Es una mentira lo de las escuelas de lujo. Hay muchas falencias dentro de las escuelas, yo no puedo hablar de escuelas de lujo porque no las conozco”.  

Asimismo manifestó: “por lo general se llega a las medidas de fuerza porque no hay respuestas en el dialogo ni a las notas que presentamos, por lo general después de la medida y mas cuando se extiende, se dan algunas soluciones”, y aseveró: “mediante el dialogo son muy pocas las cosas que se logran”.

 

PARITARIAS

 

En tanto que sobre la nota presentada en la que solicitan que se convoque a paritarias, la dirigente gremial, manifestó: “vemos de forma imperiosa tener que conversar ahora de un aumento salarial porque la inflación no para tenemos tarifazos todo el tiempo”, y añadió: “necesitamos que se resuelva la pobreza a la que estamos siendo sometidos los trabajadores estatales, asistimos a los trabajadores con lo que podemos dentro de la Agrupación porque muchas veces con los sueldos de miseria no alcanza, y sobre todo en lo que refiere a medicamentos”;  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: