jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 31 may 2023

Elecciones 2023

“Nuestra posición es que hay que ampliar el Frente electoral de la oposición”

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva hizo pública a través de Radio Vanguardia cual es la postura dentro del frente Cambia Santa Cruz en relación a permitir que otros partidos políticos sean incluidos para sumar voluntades en búsqueda de cambiar el Gobierno en la Provincia; dijo que al igual que el PRO, consideran que es necesario ampliar la propuesta con la incorporación de SER y de MOVERE.



El sábado a las 15 horas en la ciudad de Río Gallegos se llevará adelante la asamblea de afiliados de Encuentro Ciudadano para definir lo que plantearán en la mesa de Cambia Santa Cruz, pero adelantó que en primera instancia tanto el como otros referentes del sector consideran oportuno que se pueda lograr un acuerdo con otras fuerzas. En una entrevista a La Vanguardia Noticias en Radio recordó que en la anterior mesa desde la cual emanó el controversial comunicado que daba por cerrada toda negociación y que generó malestar en lineamientos internos de la UCR, fueron los representantes del partido Centenario, los de la Coalición ARI y del Socialismo Santacruceños los que apoyaron esta postura.  

Al respecto el diputado Provincial Gabriel Oliva, manifestó: “sabemos que hay una discusión sobre la posible ampliación del Frente para incluir a todo el sector opositor, pero nuestra posición es que hay que ampliar el Frente electoral  y esta es una decisión de hemos defendido dentro de la mesa de Cambia”, y agregó: “por supuesto esto es un frente y hay distintas opiniones, pero el radicalismo, el socialismo y el ARI se abroquelaron en la negativa a este frente con el argumento que no se puede garantizar una sola candidatura”. Esto en relación a que desde la UCR, y mas precisamente de boca de uno de sus principales referentes el Senador Eduardo Costa, se planteó que la fórmula debía estar conformada por Roxana Reyes como candidata a Gobernadora, acompañada por el presidente de SER Claudio Vidal.

Según el Diputado de Encuentro Ciudadano lo que  quieren como sector político, “es que nuestro candidato a Gobernador llegue, y esto estamos dispuestos a garantizar, pero hay mucha discusión interna en la UCR”, y agregó: “En el interior de la Provincia lo que hay es un deseo muy grande de cambiar, de hacer una apuesta de gente nueva para un proceso que tiene que terminar después de 32 años”.  

Dijo que ve a las elecciones en este 2023,  como una gran oportunidad de ganar intendencias, de ganar diputados por pueblo, concejales, “y por eso no lograr un acuerdo provincial obtura estas posibilidades. No hay que especular mucho con lo que quiere cada partido, tenemos que cambiar la realidad de Santa Cruz”, y añadió: “tenemos la esperanza que si trabajamos bien, pensamos bien tenemos cuatro años de otra forma de ver la Provincia”.

 

CONFLICTO EDUCATIVO

 

Finalmente habló sobre el conflicto docente y la dilación del mismo. “Tenemos mucho trabajo en Santa Cruz, pero muy mal remunerado y sobre todo en sectores como la educación y que genera los reclamos que se toman como un ataque al kirchnerismo y no se terminan de solucionar”, y agregó: “ los que tienen que garantizar el proceso educativo es el Gobierno, es el Gobierno el que ha fracasado en obtener algún acuerdo con el sector docente. Lo que pasa es que lo consideran enemigo, pero también los gremios están en una posición irreductible. El tema educativo en Santa Cruz es una tragedia”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: