jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 31 may 2023

Elecciones 2023

“Confío en que en la convención vamos a coincidir en ampliar nuestros frente para Gobernar”

El Presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical Juan “Pirri” Matinez ratificó que su postura es la de continuar con las negociaciones para lograr conformar un fuerte opositor que incluya a sectores como el Partido SER y Moveré dentro de Cambia Santa Cruz y adelantó que para el encuentro de este fin de semana confirmó su presencia el presidente de la UCR Daniel Gardonio y la diputada Roxana Reyes.



El sábado a las 15 horas en la localidad de Puerto Deseado se reunirá la convención de la UCR para definir como único tema en el orden del día, cuál será la postura partidaria al interior del Frente Cambia Santa Cruz; del encuentro partidario participarán los convencionales de las distintas localidades a excepción de los de Caleta Olivia debido a que actualmente está en etapa de normalización, y lo propio del de la ciudad de Pico Truncado. El presidente de la convención manifestó con contundencia que aquellos convencionales que tomen la decisión de no asistir y de esta manera no dar quorum, luego tendrán que dar explicaciones porque la convención el es lugar para decir que si o no a la posibilidad de incorporar partidos al Frente.

En una entrevista brindada al programa radial QUE, el dirigente del Partido Centenario manifestó: “por lo que estuvimos trabajando, vamos a tener una muy buena concurrencia y se va a dar un lindo debate”, y aseveró: “se va poner en discusión cual será el posicionamiento del Partido dentro del frente electoral que conformamos. Seguro habrá distintas opiniones, y luego se procederá a una votación y de acuerdo a lo que suceda en esa reunión, el partido tomará posición”.  

En tanto que sobre el comunicado que emanó de la mesa de Cambia Santa Cruz en el que se expresa de manera clara que no se continuará con negociaciones para incorporar fuerzas, el dirigente radical de Puerto Deseado,  afirmó: “se emitió un comunicado apresurado y fuera de contexto, planificado por algunos dirigentes de nuestro partido y de otra fuerza, pero no es nada mas que un comunicado porque no había ninguna determinación tomada”.  

Yo creo, continuó Martinez, “que hubo un error, que bueno ya está y generó algún enojo en muchísimos referentes no solo radicales sino de los otros sectores que integran el Frente.

Confío en que vamos a coincidir en que necesitamos ampliar nuestros frente para Gobernar”, y agregó: “es necesario que participe la mitad de los convencionales para que esté garantizado su desarrollo, es decir el quorum, y aquellos que no vengan o no quieran dar quorum se tendrán que hacer cargo”; según el presidente de la Convención Radical, tienen como dirigentes de la oposición,  “una responsabilidad grande al ser convencionales, y estamos en una situación de definiciones en cuanto a lo electoral, entonces no me entra en la cabeza que algún convencional no quiera participar”.

Asimismo refirió que en caso de no lograrse un acuerdo a nivel Provincial, si se pueden dar a nivel local, “si se puede avanzar en acuerdos locales, pero obvio después depende de la voluntad de los partidos, pero no se puede analizar octubre teniendo primero la elección de agosto”, y aseveró: “tenemos las expectativas que vamos a tener una gran convocatoria de convencionales porque se va a definir algo muy importante, y obvio que habrá un resultado que después hay que trasladarlo a la mesa de Cambia, pero el deseo personal es poder ampliar el frente y convocar a otras fuerzas. Nosotros no queremos que pase lo que pasó en Río Negro o en Neuquén”.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: