jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 29 may 2023

Río Gallegos

Pratti: “Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos equipos estructurales”

Así lo expuso el ministro de Seguridad, Luca Pratti, tras la entrega de equipamiento para la superintendencia de Bomberos de Santa Cruz significando una inversión del Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad, de $ 39.457.169.



El ministro de Seguridad, acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner en la entrega de elementos y equipamiento al personal dependiente de la Superintendencia de Bomberos.

En este marco, el titular de la cartera, detalló: “Hoy se entregaron equipos de protección personal que están compuestos por equipos estructurales, botas, guantes, cascos y todo lo que es el equipamiento del primer interventor. Esto se suma a 120 equipos de protección personal que se entregaron desde el 2018 y es lo que nos pidió la gobernadora, el poder, periódicamente renovar el equipamiento para el personal y hoy estamos muy contentos de poder hacer entrega de esto que es una parte de lo que tenemos planificado”.

De igual modo, Pratti explicó que: “Nosotros tenemos, en el caso de la Escuela de Cadetes, la Tecnicatura Superior en Gestión de Siniestros donde el personal se egresa con su equipo provisto completo y este año estamos llevando adelante un curso donde se están formando 40 aspirantes a agentes que van a ser destinados al escalafón Bomberos y equipados con los elementos de protección en Caleta Olivia y Río Gallegos”.

Tras la demostración que desarrollaron los bomberos, el ministro manifestó: “Este es un cuartel escuela porque también se desarrolla el Centro de Entrenamiento de Bomberos que se creó este año a través de una resolución del Ministerio donde le dimos forma a lo que es la capacitación sistemática y permanente para el escalafón y una vez por mes, por lo menos 15 bomberos de distintas localidades, se vienen a reentrenar.

Por último, aseguró: “Este es el primer Centro de Entrenamiento de la Patagonia Sur. En el caso de nuestra provincia la cobertura en temática de siniestros por parte de los bomberos es única y acá tenemos la presencia activa del Estado y en este marco la gobernadora nos pidió reforzar los esfuerzos para crear un nuevo centro para la zona norte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: