jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 27 may 2023

CAÑADÓN SECO

Imponente 19na. Edición de la corrida “Día de la Patria” en Cañadón Seco

En un paisaje típicamente patagónico se realizó la 19° Edición de la Corrida Atlética y Popular Día de la Patria. Organizada por la Dirección de Deportes de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, este desafío se ha instalado como un clásico en la región superando en esta edición la participación de más de 500 competidores.



Desde la mañana del 25 los niños y categorías menores se ganaron el protagonismo por las calles del Cañadón que en compañía de sus Familias disfrutaron enfrentando miedos y ansiedades en la largada, entre sonrisas cómplices de satisfacción por el desafío de correr en un día tan especial.

Por la tarde, los colores celeste y blanco pintaron la ruta que une Caleta Olivia con Cañadón Seco, corredores que empujados por sueños, promesas y esperanzas recorrieron los 15 Km buscando avanzar hacia el futuro, empujar hacia adelante buscando llegar a la meta, buscando esa sensación indescriptible de libertad, como muchos expresaron de los participantes.

Una vez finalizada la jornada, en un gimnasio repleto se disfrutó del chocolate y tortas fritas, además de importantes sorteos de premios y un show que marcó un momento único con música en vivo. El Presidente Comunal, Jorge Soloaga agradeció a todo su equipo de trabajo, Quiero expresar mi absoluto reconocimiento por el esfuerzo supremo de nuestra gente en dos jornadas intensas y agobiantes que nos llenaron de orgullo y satisfacción recibiendo el Premio Mayor, que es de la gente.

Destacando desde el deporte se hace Patria, porque el deporte, el atletismo nos permite encontrarnos con nuestros hermanos del territorio. Nos permite llevar el mensaje de libertad, justicia, dignidad, igualdad a todos los rincones de nuestra tierra.

Las calles de Cañadón Seco retomaron su ritmo habitual, con una sensación de gratitud y satisfacción de haber podido transmitir un mensaje que fue el legado de los compadres de la independencia: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.

Los premios de la corrida fueron desde 15.000 a 25.000 pesos.

CLASIFICACION DE LA 19 CORRIDA DIA DE LA PATRIA:

15KM FEMENINA

1- Daiana Llanquin

2- Paula Gon

3 -Claudia Aviles

 

15KM MASCULINO

1- Gerardo Haro

2- Miguel Licaqueo

3- Garcia Alberto

 

5KM FEMENINA

1 – Micaela Fuentes

2 – Jazmin Muñoz

 

FEMENINO 30-40

1- Andrea Benitez

2- Romina Ojeda

3- Noelia Sosa

 

PRE MASTER

1- Karina Gomez

2- Carolina Abello

3- Adriana Idiarte

 

5KM MASCULINO

1- Ángel Barrientos

2- German Torres

3- Elio Romero

 

PRE MANSTER

1- Fabio Gallardo

2- Jose Iturrios

3- Alfredo Torres

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: